martes, marzo 07, 2017

LA CORRUPCION EN CHILE

La verdad es que en Chile ya nos acostumbramos  a leer noticias de corrupción, ahora le tocó a los carabineros y al parecer no se salva ninguna institución. La pregunta es como parar esto y la verdad es que no hay manera, ya que los ejemplos siempre vienen de los que hacen leyes, los que las administran y los que las aplican, por lo tanto no hay  nada que hacer.
Por otro lado las penas por ser corrupto son casi nulas, ya que se supone que la legislación se hace para personas honradas, por lo tanto el legislador se olvidó de los corruptos, esto de la corrupción ha llegado a tanto que hay casos de personas que venden las cooperaciones  que se hacen para los damnificados , ya sea de aluviones , incendios , lluvias , terremotos, más aún leía el otro día de unos dirigentes de una junta de vecinos que se arrancaron con los fondos de los asociados  que estaban juntando para optar a mejoras de su hogar, no hay respeto por nada.
En nuestro querido país  esto de la corrupción es muy antiguo, sólo  hoy al existir las redes sociales  es posible conocer los hechos delictivos  en forma casi inmediata. Y así es como llegamos a un año de elcciones  con candidatos a la presidencia , a diputados y senadores  con un curriculum  nada despreciable.Saludos.PETER