martes, febrero 28, 2017

LA VERDADERA AMISTAD

La busqueda de la amistad se incia  en muy temprana edad, a veces cuesta mucho encontrarla , pero cuando la encuentras , lo mejor es mantenerla  como mantenemos nuestras plantas, o sea, regadas y habladas a diario con la mayor delicadeza .

Toda esta introducción es para conversar de mis amistades del pasado, ya desde Vallenar a la edad  de 9 años  conocí la amistad  de Daniel Paredes Antiquera, gran amigo, compadre y hermano. Pasado ya casi  60 años nuestra lealtad  y amistad se mantiene inalterable.Sólo me  gustaría  dejar en claro que cuando  adquirí  mi primer auto , este buen amigo me convenció que le comprara un mini cooper  800 con butaca, el muy vivo se lo compré  y me la sufrí toda con esa joyita, algo que hoy en día es anegdotico.
Tambien por aquella época  conocí varios amigos que se quedaron en el tiempo y el recuerdo, según mi experiencia los amigos de niñez y juventud son los más duraderos y sanos, ya que no hay intereses de por medio. Entre esos amigos del pasado recuerdo al : Pedro Carrasco, Javier Ortiz, Angel Gajardo, los hermanos Pachecos, Jorge Munizaga.

Despues viene el tiempo de universitario y ahí siempre uno encuentra  ya sea, muchos amigos o el amor de tu vida , en mi caso encontré ambas cosas, ya que me casé  para toda la vida con quien siempre amaré y algunos amigos  de esta linda época , aún  siguen siendo  los mismos  de siempre. Destaco a J.Orrego, M.Bernal. J.Pesce, La Lucy Correa, M L . Ogalde .

Luego viene la etapa laboral, en esta parte de la vida los amigos  tienen relación con el status social  y en tu trabajo siempre te encontraras tu alma gemela, en mi caso nombraría a : A. Romero, H. Adriazola, E.Silva , A. Bravo, S. Astorga, J.Prado y otros. La gran diferencia que se produce acá , es que pasado un tiempo de separación la amistad tiende a desaparecer, lo cual al parecer es muy lógico, ya que los hilos que unian esta amistad estaban  entrelazados  con  lo laboral.

La busqueda de la verdadera amistad es en vano, la verdadera amistad nace en forma instantanea  y cuando menos te imaginas , es algo muy cercano al amor, por lo tanto los que andan buscando amistad  estan muy equivocados, sólo deben esperar  que aparezca .Saludos.PETER