miércoles, marzo 01, 2017

MARZO, MES DE REFLEXIONES

Marzo es el mes  que nos hace pensar lo que tenemos que hacer durante el año, partiendo por el permiso de circulación, pago de contribuciones, nietos al colegio y muchas cosas más.`Pero  si vamos más allá nos encontraremos con una nueva elección de presidente. Este si que es problema lindo  para todos los Chilenos, ya que varios candidatos se quieren repetir el plato y otros no tienen espalda para ganar una elección, digo esto porque la clase política en en nuestro querido país  está absolutamente  emparejada con la clase económica , no se hace nada para el el común de los mortales todas las leyes  o negocios tienen que ver con los que detentan el poder económico.La verdad es que  yo siempre he sido de izquierda, pero estos últimos años he aprendido que la izquierda en Chile se perdió absolutamente, es tal la corrupción que no se salva ningún político, todos han metido las manos y en algunos casos  más que las manos.
Entonces yo me pregunto ¿ por quien tengo que votar este año ? y me respondo  por nadie, porque no hay alternativa de cambio alguno, al parecer tendremos que esperar el recambio de una generación más, pero en mi caso ya no lo veré.

Si hay algo que nunca he podido  comprender es : varios de los dirigentes políticos  de izquierda  sufrieron el exilio y otros detenciones en lugares muy  muy duros, perdieron amigos y familiares, perdieron parte de su vida  y al volver la democracia se transformaron en los mayores admiradores del sistema imperante , o sea ,  el libre mercado, donde los únicos que ganan son los poderosos. Ha quedado absolutamente demostrado que el poder económico es el que financia y dirige los partidos polítícos , sean estos de derechas , centro o izquierda, por lo tanto que nos queda a nosotros los simples mortales, al parecer  tratar de vivir nuestra tercera edad con gran sabiduría  y dedicar nuestro poco tiempo que nos queda a regalonear a nuestros hijos, nietos y amigos.Saludos.PETER