lunes, septiembre 04, 2017

LOS ACONTECIMIENTOS DIARIOS

Este País llamado Chile está al borde de la locura, sólo somos algo como 17 millones de habitantes  y no nos ponemos de acuerdo en absolutamente nada, partiremos por nuestra selección la cual teniendo la clasificación en las manos la dejaron pasar , sólo  porque  nunca se pusieron de acuerdo en como jugar y cada estrella  quería brillar por si mismo  y ahí está el resultado un 3-0 memorable siendo el bi -campeón de Ame rica.

En el plano  político  la cosa va por muy mal camino, ya que no hay ningún tipo de acuerdo y cada grupo  o candidato trata de  obtener sólo  lo que a ellos les conviene, porque de más está decir que algún candidato está preocupado de la delincuencia o de los las bajas pensiones, menos aún de los  más pobres de este pequeño país, que seguramente  con los ingresos que tiene por las entradas del cobre y de los impuestos con toda seguridad otro tipo de administración  la torta se repartiría de una forma más  justa  y así acortar la  diferencia que hay entre los que  gobiernan y los que son gobernados, las diferencias son tan grandes en nuestro país  que muchas veces creo  no me alcanzará la vida para ver un cambio real y efectivo, al parecer algo más radical deberá suceder para poder obtener algo de los gobiernos de turno, sean estos de derecha o de izquierda.

Despues de escuchar  algo del último  censo realizado  no damos cuenta que nuestro país es muy joven y somos muy pocos en relación  a la  extensión de nuestro lindo territorio, tenemos  la costa más larga de America y no sabemos vivir del mar, tenemos las tierras más áridas del mundo y no sabemos sacarle partido en cuanto a la obtención de energía, tenemos  minerales de todo tipo, pero el estado no es capaz de explotar nada , porque  más le conviene  cobrar impuestos  y usar sus influencias políticas para  repartir la explotación de nuestras riquezas.

A pesar de todas la  manifestaciones que día a día se realizan para las demandas  de los diferentes  grupos de nuestro país , nada se saca en limpio siempre la respuesta es la misma , no hay  recursos para nada más y por otro lado vemos  el  mal uso de los recursos fiscales se van a los bolsillos de los más vivos,  carabineros, militares, politicos, empresarios  corruptos y otros . A esta altura de vida ya no creo  ni en la izquierda , ni en la derecha sólo me resta seguir mi  vida como  que si nada pasara y esperar  con la tranquilidad que que la vida me ha dado el final  de mi existencia, disfrutando  de lo más lindo que tengo que son : MI LINDA FAMILIA Y BUENOS AMIGOS.PETER