sábado, junio 27, 2015

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO

La relatividad del tiempo es un tema que siempre me ha apasionado, partiré por tratar de hacer un ejercicio mental d e estas cosas del tiempo que nos suceden a diario. Cuando llegan mis nietos desde Calama y no los he visto por más de unos meses, la primera impresión es verlos super cambiados más grandes, más pelucones o pelados las nietas más delgadas o más rellenitas .Bueno pero pasada las horas se inicia una disminución del tiempo de separación y el pasado se junta con el presente y así se inicia una relatidad del tiempo que uno no alcanza a procesar mentalmente. Otro caso cuando te encuentras con un amigo despues de 40 años sin ver, lógico que ves a otra persona y lo saludas con todo el cariño que tu corazón puede entregar, pero mentalmente se vienen a tu memoria la figura de tu amigio tal  como era hace 40 años atras y tratas de asociar su voz, sus gestos o cualquier caracteristica que te lleve al pasado, despues de algunos minutos  del impacto del encuentro , la mente inicia el proceso de juntar los tiempos y se transforma rápidamente  en segundos que cubren los 40 años pasados.No es facil el tema , pero igual yo creo   que a diario nos pasa este tipo de situaciones.

Como tengo bastante tiempo para escribir en nuestro querido Blog, hoy describiré lo que yo pienso que sería mi funeral. Partiré con algo simple y sencillo : Hoy falleció un adulto mayor en la cuarta  ta región de un paro cárdiaco y ese soy yo.
Despues de los responsos correspondientes llegamos al  parque del recuerdo y siendo yo el actor principal de este acto puedo ver desde adentro lo que está sucediendo. Mis hijos, esposa y nietos muy ordenaditos en primera fila en el parque del recuerdo, despues me encuentro con varios amigos de toda vida que se han gastado su billete y su tiempo para asistir a mi despedida, Manolo, El mono, Danielote, el flaco Solis, el Pepe.Tambien los  ex-integrantes  del  circo minero reunidos en un rincón haciendo recuerdos de este buen amigo que ni siquiera fué artista. Juanito Prado en representación de la Logia 111 de Calama entregando su cariño a toda mi familia y destacando mi vida masónica de 25 años en el Valle del norte del país. Representantes de la Junta de vecinos de Altos de Guayacan con su presidente y esposa a la cabeza y así en la forma más simple de la vida y en poco tiempo pasamos de esta vida a la otra sin mayores traumas, la razón es muy simple , ya he vivido más de 67 años en este mundo y he entrego todo el amor a mi familia y amigos.
Desde lejos puedo leer los pensamientos de todos y cada uno de los asistentes, lógico que los más tiernos son los de mi esposa y mis hijos, pero los más sentidos son los de mis nietos, porque ellos pensaban que yo era como inmortal. La verdad  es que las sorpresas que uno se puede llevar en estas circunstancias  son imposibles de imaginar, veo a un grupo de:  sobrinos, hermanos, cuñados, mi nuera, el Lalo y todos tienen la mejor opinión de este simple mortal. Era simple, simpático ( a veces ) un poco curado,  porfiado ( oponión de mi amada esposa ), estaba un poco guatón ( opinión de las esposas de mis amigos )  y sorpresa veo varias : (sobrinas, sobrinos, nietos  postizos) que se dieron el tiempo para despedir  a alguien que les entregó su amor y cariño sin pedir nada.

Bueno, nuevamente entremos en la relatividad del tiempo todo lo que narré anteriormente sucede en no más de dos días y como la vida sigue su ritmo normal, todos vuelven a sus hogares, trabajos, estudios y sólo queda el lindo recuerdo de haberme conocido en alguna étapa de mi vida, para algunos será más de 67 años y para otros, menos de un año. Igual el tiempo es relativo en este caso porque el cariño que sintieron por mi persona , no se mide por tiempo.- Saludos.PETER