miércoles, junio 03, 2015

JUNIO MES DE MUCHAS LLUVIAS

El sur de nuestro país ya casi esta anegado, claro el mes de Junio se suponía que sería super lluvioso y así no más  está sucediendo, bueno las lluvias son muy importante para los habitantes del sur, pero cuando cae toda el agua a la vez esto ya es otra cosa. Tambien los Chilenos sufrimos con el nuevo horario, ya que despues de 50 años nos cambiaron las reglas del juego y ni siquiera nos consultaron ni mucho menos nos prepararon para tal  cambio de horario.

Despues de la grata visita de nuestra amiga Lucy Correa, nos enteramos que su marido se operará muy pronto de un cancer a la próstata, lo hará por medio robótico lo cual le asegura menos riesgo que el método tradicional esperamos que todo salga bien y su recuperación sea un éxito.Tambien la Flaca nos contó que su cuñado y su hermano lo están pasando muy mal en cuanto a su salud.

Para este Viernes tenemos pasajes a Vallenar, celebraremos los 65 años de nuestro buen amigo Manolo algo que nos llena de alegría, ya que pasar esa barrera de años es un importante paso en nuestra vidas. Como me gustaría tener la sabiduría para poder ayudar a mi buen amigo a seguir su vida con alegría y con todas las ganas de hacer cosas que durante la vida laboral uno no puede realizar.Estoy seguro que Manolo muy pronto encontrará el camino adecuado a su nueva vida.En todo caso este finde disfrutaremos de esta linda amistad que se prolonga por más de cuarenta años y que es un ejemplo para nuestros hijos. A propósito de amistades antiguas  anoche recibí una llamada de nuestro amigo José Pesce García y me comentó parte de su vida y de sus proyectos, al momento tiene dos lindos nietecitos , una mamá de 91 años un último hijo en la U y a pesar de estar Jubilado sigue trabajando como inspector de obras, casado con la misma mujer  y con muchas ganas de poder juntarnos.
Tambien mi esposa recibió un agradable llamado telefónico de nuestro amigo Enrrique Silva, el fué socio de la empresa HISIL LTDA que formamos en Calama por allá por los años 90, empresa que despues se unió a la  sociedad de Hugo Adriazola y nació ANDROMEDA LIMITADA, Con la cual realizamos un grán número de contratos para Codelco Chuquicamata  durante 15 años . Bueno tambien es abuelito y quedó de visitarnos la próxima semana, lo esperaremos con el cariño de siempre.

Mis nietos Martin y Vicente tienen casi seguro que sus vacaciones de inviernos la pasarán con sus tatas en Coquimbo, ellos independiente de los billetes ya se estás preparando para viajar regalonear con sus tatitas. Nada más lindo que sentirse querido por estos seres tan pequeñitos, pero tan importante en nuestra vidas, el tatita se encuetra ideando entretenciones adecuadas a estas linda vacaciones de invierno, entre ellas está visitar algunos lugares de la zona, como zoológico y playas.Saludos.PETER