viernes, mayo 22, 2015

DESPUES DEL 21 DE MAYO

Pasado el 21 de Mayo y escuchado el discurso de la presidenta me siento como medio desubicado con sus palabras poco claras y con falta de posibilidades para los jubilados, yo esperaba que se tocará algo en relación a los bajos sueldos que reciben gran parte de los chilenos que ya cunplimos con el estado y que ahora nos tocaría vivir los años felices.Pero la verdad es que nada de eso sucedió y al parecer nada sucederá. Tambien esto de la constitución es un punto muy importante que debemos tocar, ya que que la actual fué creada en circunstancias muy especiales y que no obedecen en absoluto  los momentos que estamos viviendo. Bueno en general el discurso de la presidenta fué ambiguo y con poco contenido para nosotros los mayores.

Mis hijos y sus familias no se movieron de Calama y al parecer fué la mejor idea, porque las aduanas en Chile trabajaron con turnos éticos y el despelote para salir del País fué de lo más grande.La Alicita con su maréo diario igual  recibieron a sus amigos de Antofagasta y Pedrito acompañó a su esposa hoy Viernes en su día normal de trabajo. Por su parte los tatas trabajamos para la junta de vecinos todo el Viernes y el 21 flojeamos todo el día.
Nuestra buena amiga Paz Lorca fué operada de esas cosa de mujeres y quedó como tuna, pero igual se pasó todos los rollos que nos pasamos los que hemos sido operados de algo.Partimos  con el consabido  miedo al cancer, el miedo al quirofano, el miedo a no volver de la anestesia y otros traumas  mentales,. bueno en caso de mi amiga no pasó nada , pero igual mientras la intervenián le asaltaron su casa y le robaron un montón de cosas, felizmente lo material se puede recuperar.

El próximo 04 de Junio mi buen amigo Manuel Bernal cumple sus 65 años de edad y nos ha comprometido para que lo acompañemos en su celebración, lógico que iremos encantados de la vida, ya que no siempre tenemos la oportunidad de celebrar los titantos con amigos de nuestro pasado y este amigo es de los primeras personas que me acogieron en su hogar cuando era un simple y soñador estudiante universitario. La vida está llena de sorpresas y una de esas lindas que me ha tocado vivir es poder compartir con la familia Bernal-Borlone estos últimos años de vida. Mi buen amigo pasará a la reserva  en lo laboral  y tendrá que aprender a vivir esta parte de la vida, que según los entendidos es la mejor de la existencia, Yo personalmente estoy algo de acuerdo con este tema, pero creo que la mejor parte de nuestras vidas es cuando somos estudiantes, ya que es ahí cuando conocemos a nuestros verdaderos amigos , ya que somos todos unos soñadores que no sabemos que irá ser de nuestras vidas, por lo tanto la amistad es lo más valorado en esta linda étapa juvenil, tambien conocemos a nuestros primeros amores y muchos de nosotros  que hemos tenido la suerte de conocer  a la compañera ideal  para vivir hasta que la vida nos separe.

Mi adorado Martin Eduardo es todo un chiste cuando me habla por teléfono, el  me cuenta todo lo  que sucede y me cuenta con lujo y detalles su vida estudiantil, esto me alegra mucho y me corazón se llena de alegría cuando escucho su tierna voz, la verdad es que nosotros los tatitas disfrutamos de las cosas menos importantes de la vida diaria de nuestros nietecitos, pero que para nosotros son de suma importancia, ya que se estan formando como personas, responsables, tiernas y amorosas.Saludos.PETER