viernes, mayo 29, 2015

LA SALUD Y LOS PROBLEMAS PERSONALES

La verdad es que nuestro querido cuerpo humano está directamente conectado entre los problemas personales y el estado de salud, me explico, anoche junto a mi flaquita estuvimos tratando de terminar la presentación de un proyecto para la junta de vecinos, pero con tan mala suerte que no lo completamos debido a que nuestro presidente no se sintonizó  con lo que nosotros pediamos, más aún teniamos integrado a nuestro hijo en el tema y a las 01 de la mañana tiramos la esponja hasta hoy a las 8.30. Pero lo malo del problema es que nos sentimos superados y nos aceleramos de la cuchara, de tal manera que yo tuve que tomar una tableta para bajar la presión cardiaca y mi señora se aceleró al máximo. Resumen general y experiencia adquirida, no tenemos que tomar tan a pecho estos compromisos que los hacemos sólo por el amor al arte.

El vivir la vida de jubilado sin mayores compromisos laborales debe ser y será de ahora en adelante mi sistema invariable de vida, porque de lo contrario mi salud cobrará revancha por no cumplir mi compromiso, de tal manera que al terminar los trabajos que me comprometí con nuestra junta me dedicaré a escribir en  nuestro blog, pasearé a los perros, repararé mi hogar y me dedicaré mas a atender a mi fiel compañera.

Pasando a otro tema totalmente distinto quiero dejar establecido que este pechito hace 10 años atrás y más bien casi toda mi vida  había tenido una falta enorme de la cosa llamada gramática y o ortografía , todo para mi se escribía de cualquier manera, pero gracias a este lindo espacio mi mente al ver las palabras me indica que algo no anda bien  y me obliga a cambiar las faltas ortografías, caso como el mío son muy frecuente en personas que no leen o que no se atreven a escribir. No es un tema menor para un profesional salido de una escuela industrial y posterirmente estudiar en una universidad técnica, según creo los que estudiaron en liceos tiene mejor ortografía.
Hoy nos levantamos a las 08 de la madrugada y estaba como la noche, los faroles del alumbrado publico y los la plaza del Cohete todos encendidos, lurgo como las 08.15 ya estaba aclarando. La verdad es que  nosotros los chilenos estabamos muy acostumbrado al cambio de horario Invierno-Verano.Siento una gran pena por los chiquitos que deben asistir a los colegios cuando el sol aún no aparece y forma muy especial lo siento por mis nietecitos que viven en Calama, los tres entran a las 8.30 y con unas temperaturas bajo cero.

Nitrogeno líquido le aplicaron a mi flaquita para eliminar algunas manchas de su linda carita, la verdad es hace mucho tiempo que tenía unas manchas que le cubrían parte de su carita, pero hoy con las nuevas tecnicas ambulatorias es posible casi todo.Saludos.PETER