lunes, junio 08, 2015

VIAJE A VALLENAR

Este finde viajamos a Vallenar a celebrar los 65 años de nuestro buen amigo Manuel Bernal León, nuestro regalo fué una rica torta de mango con una gran insignia de la U.Tambien tuvimos la suerte de compartin la amistad con Emilio Garrote  Cayo y su esposa Marta Loyola, ,la pasamos divino y el Domingo los Garrote nos invitaron a  comer una inmensa Paella  preparada cien por ciento por Emilio, felicitaciones al cocinero porque estaba super rica.

El Sábado lo pasamos donde nuestro sobrino Toñito viendo la final de la Uefa junto a mi hermana Iris y mi cuñado Omar, despues de un rico asadito nos volvimos a la casa de los Bernal, pero como ya era muy tarde pasamos directamente al tuto.

Para no olvidarme de la preparación de la paella aca van los ingredientes:
trutos de pollo
trocitos de cerdo
Chorizos secos
arvejitas
curry
ajo con morrón rojo
Azafran
Arroz para Paella.

En un caldero o parrilla con fuego a la leña se coloca una sarten adecuada con un poquito de aceite y se frien los trocitos de cerdo con los truto de pollo, despues de un buen sellado se agrega agua hervida y se inicia la cocción agregando los elementos faltantes de uno en uno hasta llegar al arroz sin descuidar el agua hirviendo, ya que  la paella consiste en cocinar casi como a la olla pero con fuego . El tiempo estimado para la preparación es a lo menos dos horas y se sirve directo a la mesa, se debe acompañar con un rico vino reserva.

El Domingo de vuelta a nuestra casita y Lunes nuevamente a nuestros compromisos ordinarios, léase junta de vecinos, bueno así no más es nuestra vida.Saludos.PETER