martes, junio 23, 2015

SOLTICIO DE INVIERNO

Pasado el 21 de Junio y damos por iniciado el invierno en nuestro continente, estación llamada Solticio de Invierno, los dias serán más cortos y noches más largas, las temperaturas serán muy bajas y se supone que habrán muchas lluvias. Esta introducción es para recordar que cuando vivía en Calama y asistía a la Logía Río Los 111 el 21 de Junio se celebrada una fiesta con comida y trabajos en el taller, era una de las cuatro fiestas constitucionales que celebrabamos cada año, lindos recuerdos me han quedado de esa étapa de mi vida masónica.

Coquimbo, como siempre nublado pero con temperaturas muy soportables, nunca baja de 0 y algo de sol tenemos algunos días, por lo tanto nosotros los viejitos nos levantamos tarde y nos recogemos temprano. Mis caminatas por la Herradura las he cambiado para despues del desayuno, o sea, tipo 11.00 horas, muy acompañado por mis dos fieles canes recorremos esa linda playa Coquimbana.
Para este Sábado tenemos programada la reunión mensual de nuestra Junta de Vecinos, tenemos varios planes y tambien deberemos informar a la comunidad de todas las mejoras que se han realizado a la sede. Pra el Sábado 04 de Julio se ha programado un plato único bailable con música en vivo, esperamos tener un lleno total y ganar algunos dolares.

La salud de mis familiares no es para nada buena, partiré por Betito que obligadamente tendrá que hacerse unos pocos baypas, para suerte de él una amiga integrante del Circo Minero es la secre de la unidad coronaria de La Serena y lo ha tratado de maravilla, esperemos que pronto lo intervengan y así pueda vivir largos años más. En mi caso personal tengo un bloquéo en el lado derecho de la cuchara, pero es algo de lo cual sufro hace bastante tiempo según exámenes que he juntado con el tiempo, o sea, desde el año 2001 aparece el bloquéo en un electro y como es lado drecho por donde la sangre retorna, según el facultativo siempre que las vávulas trabajen bien no hay problemas, en todo caso el 09 de Julio me haran un nuevo Eléctro en el consultorio. Lo de Vicente fué mucho más grave, pero gracias a su mamita y a su edad ya está saliendo adelante de su operación. Martin al día de hoy entró a reposo por una faringuitis en puerta, tendrá que quedarse en casita hasta el Lunes.

De nuestro equipo de futbool sólo les puedo comentar que no hay otro mejor en esta Copa, por lo tanto veremos la final frente a Brasil , sin mayores sobresaltos  ganadoles por lo menos dos a cero, ese mi Pedro soñador. A  propósito de sueños mi buen amigo José. L. A me ha visitado varias veces desde el más allá para saber como me ha ido en el Loto con los números que me indicó, mi respùesta es simple, no ha pasado nada y como no hay mucha divisa, sólo juego el día de la fortuna.
Temas varios, es importante tambien contar algo de la vida diaria y una de esas cosa es que estoy abocado a mejorar nuestra jardinería, por lo tanto nuestro buen amigo Mari Cruschet nos vendido algunos arbolitos llamados naranjos y limoneros para obtener producto consumible, tambien tenemos un tomate chino como de dos metros, al parecer haremos cambios importantes durante el presente año en nuestro jardin.
Felicitaciones a mi hija Alicita por la meta obtenida durante el presente año, lo cual le dará una grán tranquilidad para sus hijos y su futuro, no hay nada más lindo en la vida que poder participar con los hijos en proyectos que nos aseguren el futuro. Saludos.PETER