jueves, diciembre 25, 2014

NOCHE BUENA 2014

La noche buena de este año fué muy especial , ya que despues de muchos años la pasamos en una casa distinta a la nuestra y esta fué la de los padres de Vero.El menú  consistió en un rico pavo relleno con especias y costra de papas más postre todo preparado por nuestro sobrino Oscar, despues llegó la hora de los regalos y la alegría invadió el hogar, ya que todos fuimos favorecidos por el viejito pascuero.
Los padres de la Vero ya bordean los 80 años por lo tanto su estado físico está medio deteriorado, pero mentalmente estan super vigentes, es posible conversar culquier tema del pasado y de actualidad cosa muy importante, porque de esa manera no pierden su calidad de vida. Yo pienso que los seres humanos deberiamos mantenernos cuerdos hasta el fin de nuestros días y para eso debemos hacer a diario ejercicio con nuestra mente , ya sea leyendo , escribiendo o conversando cosas de la vida con amigos o familiares. Lógico que no existen recetas   para poder mantenrse vigente , pero igual hay quue poner bastante de nuestra parte para lo que es físico como para lo inteletual.

Según nuestros hijos, sus noches de viejito pascuero tambien fueron muy buenas en el caso de Pedrito lo pasaron en casa de los padres de Yasmin y mi hijo les cocinó una rica cena a todos con la ayuda de su hija Flo y su suegra, mis nietecitas recibieron los regalos que ellas le pidieron al viejito pascuero, por lo tanto fué una noche redondita. En caso de nuestra hija Alicita la pasaron en Antofagasta donde el padre del Lalo  y los cocineros fueron los familiares del Lalo. El viejito visitó a mi nieto Martin llevandole una hermosa guitarra y a Vicente un corre pasillo, los dos quedaron casi paralelos al ver sus regalos.

Hoy fuimos  a almorzar a casa de Beto y Dora  pasandola super bien, compartimos con un montón de familiares de Dora y mi esposa se las cantó toda con su hermano, este pechito haciendo honor a su dieta se recostó casi toda la velada a dormir siesta, de esa manera evité ser un pecador más con la comida, la verdad es que no es tan facil seguir las dietas en esta época, pero debo darrme todo el ánimo de lavida para bajar los 20 kilos que tengo en exceso, a próposito debo establecer que mi dieta la incié pesando en el consultorio la escalofriante marca de 102 kilos  y la dos  semanas de dieta me pesé en una farmacia y tiket es de 97.4 kilos .La lucha de los kilos es dificil , pero igual hay que ponerle hombro hasta que duela. Chaito.PETER