jueves, diciembre 18, 2014

MARTIN BARRAZA ( EL INTELECTUAL )

Hoy resumiré el año 2014 que está a punto de finalizar, Partirécon el mes de Enero el más bacán de todos , ya que junto a mis tatitas fuimos a pasar unas lindas vacaciones a una parcela de unos amigos de los tatas, los tios Olivares- Collao. Bueno nos les cuento lo bien que la pasé  ya que había : fruta, verdura, perro, piscina, tele y unas camas super ricas. Despues se me vinó la noche de un viaje , ya que nos vinimos a vivir a Calama, decisión de mis padres según escuché  para mejorar la parte laborar y la del billete, bueno yo como hijo responsable y obediente  apechugé al cien por ciento y lógico que partí con problemas porque me colocaron en una escuela donde jamás me pude acostumbrar porque me hacían clases como varios profesores y yo nunca me concentré, incluso me saqué algunos rojos.Mi adorada mamita captó rápidamente el problema y tomó cartas en el asunto y con la autorización de mi papito el Lalito me cambiaron a un colegio qiue queda justo frente a mi casa.

Pasado el tiempo este pechito se transformó en uno de los mejores del curso y me eligieron el mejor compañero, tambien  debo agradecer este cambio , porque he conocido a unos muy buenos amigos y amigas. En este colegio he aprendido bastante y no ha sido necesario trabajos en mi hogar para reforzamiento ni nada por el estilo. Bueno el año se me ha pasado muy rápido, pero debo reconocer  que he echado mucho de menos las ricas comidas de mi abueli y como no decirlo a las pláiticas diarias que tenía con mi tataita bonito, porque ustedes deben saber que nosotros teniamos un cuaderno de cuentos creados por nosotros y todos los dias creamos uno cada uno. Tambien recuerdo mucho al Rulo Chico y mi querida gata la Minina y como no recordar a mi gran amigo el Leo, yo creo que el es así como mi mejor amigo hasta el momento.

Mi vida por estos lados está llena de novedades porque cada día que pasa junto a mi hermanito el Vicente algo raro pasa, este ser humano es muy inquieto y yo debo calmarlo un poquito, hace poquito se plantó un porrazo que quedó todo averiado de sus rodillas, tambien quiere hacer todo lo que yo hago pero uestedes comprenderán que eso es casi imposible por su edad y ahí justamente está la lucha que debo salvar a diario, pero siempre recuerdos las sabias palabras de mi tatita que dice. : paciencia Martin que pronto se le pasará.

Mis tios del norte y en espcial mi tío Pedrito con mis primitas la Anto y la Flo han sido un gran apoyo mpara mi estadía por estos lados, a pesar que mis primeros de vida los pasé acá  ha sido un poquito dificil la vuelta. De mi primita la Anto tengo los mejores recuerdos ya que  ella fué como mi mamita chica cuando yo llegué a este mundo, recuerdo que participaba activamente en mis baños , en mi nutrición, en mi primeros pasos, mis primeras palabras  y en todo mi diario vivir durante mis primeros años de vida.Ella es super amorosa  y nos queremos mucho. Bueno amigos hasta acà dejaré este resumen del año 2014, espero que les haya gustado un poquito. Martin Eduardo