jueves, noviembre 27, 2014

DESPEDIDA A UN GRA AMIGO


 Hoy falleció nuestro gran amigo Benito Rolando Herrera Carmona.Agradecido de todo corazón estoy de este amigo que cuando recien me inicié como profesional  el año 1972 me brindó todo su apoyo en las faenas de Boquererón Chañar en Vallenar, posteriormente el año 1976 trabajamos junto en el proyecto de la Planta de Pellet el Husco, bueno y a través del tiempo mantuvimos una amistad sincera , tal es así que los últimos años los compartimos en Coquimbo ya que una de sus hijas vivía en nuestra población.La última que lo ví, lo visitamos en el Hospital de la Serena despues de haber suifrido un derrame celebrar.Le apreté la mano y  me despedí para siempre de este muy buen amigo. ADIOS BENITO HERRERA..




Nuevamente ha llegado la felicidad a nuestro sector, ya nuestra querida plaza del cohete ya está a disposición de toda la comunidad, hoy  en la mañana mientras volvía de mi caminata de la playa me encontré con mi flaquita Alicia haciendo ejersicios en nuestra nueva plazoleta y durante todo el día he sentido la alegría de los pequeños jugando junto a us familiares y sus mascotas en los juegos infantiles.

Pasado el día de mi cumpleaños 67 no siento más cambio que el de haber sido declarado Hipertenso, lo cual demuestra que la edad la llevamos en la mente, ahora que 67 años de vida es todo un montón de años vividos, es la pura y santa verdad por lo tanto yo creo que tenemos que hacer con nuestro cuerpo humano lo mismo que hacemos con los vehículos, mantención periodica y sacarle un poco la pata al acelerador, ya que el desgaste natural del kilometraje así lo amerita.Agradecido estoy de todos los saludos que recibí vía telefónica o a travéz de Facebook, la verdad es que me sentí muy bien ya que el estar por estos lados significa un poco perder la actualidad de muchos de nuestros amigos.Lo que más me llamó la atención y me gustó fué el saludo que recibí desde mi antiguo lugar de trabajo, todos me cantaron el cumpleños por teléfono y luego me saludaron uno por uno, esto es como que te llega al corazón. Pero lo que me mata es cuando mis nietos e hijos me cantan el cumpleño feliz, esto es lo máximo.

Como en esta población se está renovando  todo lo que es la Junta de Vecinos, los Hidalgos somos participantes activos, mi señora es secretaria adjunta y yo tengo que ver con el edificio.Ardua tarea nos espera por delante ya que las administración anterior no cumplió con su cometido y se perdió muchos de lo que se había avanzado en los últimos años de existencia de la junta.

Por el momento me he dedicado a ponerme al día con un montón de exámenes que me solicitó el Doc, para luego asistir a su consulta y recibir el tratamiento definitivo para vivir con Hipertención, tambien tengo cita con la nutricionista el próximo 05 de Diciembre, seguramente me someterá a una dieta rigurosa ya que tengo que bajar por lo menos unos 25 kilos de este hermoso cuerpo humano.

Los Hidalgos están preprando todo lo que tiene que ver con Verano y playa, hoy  recuperamos las sillas de playa, los flotadores de los niños, los quitasoles, baldes y palas. Aprovechamos de sacar tambien el árbol de pascuas que mi esposa armará el 01 de Diciembre, toda casa debe tener un arbolito sea como sea, la situación que esté viviendo.Saludos.PETER