lunes, noviembre 24, 2014

LA COLUMNA DE MARTIN EDUARDO

Al iniciar la semana en que mi querido tatita bonito cumplirá sus 67 años de feliz vida, debo contarles que el gran regalo que ya recibió es declararlo Hipertenso de por vida, el pobre quedó un poco choqueado con el diagnostico, pero finalmente me confidenció que lo acepta porque gran parte de los seres viviente en Chile sufren de lo mismo, ahora tambien me contó que este tipo de mal se desarrolla por causas externas al ser humano, principalmente por problemas de tu enterno familiar, claro que tambien influye bastante la obesidad y la ingesta de carnes rojas más el sedentarismo.

Como ya estoy de vacaciones mis dias son bastante flojitos y tengo que mamarte este pendejo de hermano menor que Dios me dió y que mis papitos lo tienen más  mal criado que a mí, bueno tal como dice mi tatita bonito , todos tenemos que cargar alguna cruz en la vida  y la mía está clarito que se llama Vicente, seguramente tendré que enseñarle parte de mis habilidades  computacionales , parte de mis dotes artisticas y más adelante compartiremos algunos corazones femeninos. En todo caso el muy zafado de mi hermano  menor siempre anda como pegado a mi mamita o detrás de una pelota y esto me alivia bastante  mi vida.

Hace pocos dias atrás conversé con mis padres en relación a la historia de Viejo Pacuero, la verdad es que hace como dos años que yo ya no creo en este cuento del viejito y mis padres al parecer tampoco creen en el , pero como la tradición perdura en el tiempo igual hay que celbrar las fiestas de pascuas con el viejito incluido.

Tambien me atreví a manifestarle a mis viejos que yo estoy seguro que estudiaré para ser en mi vida profesional, cientifico o actor de teatro incluida la musica en cualquiera de sus géneros. La verdad es que los dejé medio descolocados, porque mi papá me comentó algo como que hay trabajar para alimentar a los hijos, pagar los impuestos,viajar por el mundo , ayudar a los más necesitados y otras yerbas que yo no tenía la menos idea que existían, en todo caso como recien cumplí los nueve años de mi feliz vida , aún estoy  a tiempo de poder cambiar las prioridades para que que familia no entre depresión.

A 48 días de poder disfrutar de mis tatitas en Coquimbo, ya que según mi mamita estariamos viajand a esos lares por ahí por el 02 de Enero, ya estoy medio tiritón, sí porque cuando pienso lo bien que la paso con mi adorados tatitas mi corazón se acelera como al máximo, tambien les cuento que mi papito tomará sus vacaciones y  viajará por esos lados como el 15 de Enero junto a mi querido perro " El Rulo ", en resumen estaremos todos los Barraza -Hidalgos pegandonos en la pera donde mi tatita bonito y visitando a todos los familares de la zona. Tambien aprovecharé de juntarme con mi gran socio y amigo Leo, como seguramente tambien m,e reencontraré con algunas peucas que las tengo medio locas. Saludos.MARTIN