jueves, diciembre 18, 2008

RECORDANDO EL PASADO JUNTO ARMANDO BRAVO



Querido amigo, quiero compartir parte de mi pasado, hace 30 atrás en un día cercano a este me bajé de un bus tramaca en la ciudad de Calama,¿ la razón?, hacerme cargo de una obra que se había adjudicado don Alfredo Romero Licuime con su empresa Maestranza Chuquicamata. Mi primer supervisor, Mario Gonzalez su jefe S.Leitao. Mi topografo Mario Quezada y mi capataz Heriberto Arcos, así se inició un hermoso grupo de trabajo y amistad que aún recuerdo con mucho cariño.






Armando Bravo Halabi ha escrito a las 9:04
Asi es amigo....todas las hisorias son mas o menos parecidas..por mi parte hace 29 años y algo, llegue a Calama, recien casado con mi sra. , hija Claudita y mi viejita a cuestas, lleno de ilusiones, pero por tres meses nada mas...tratando de afirmarme en el tiempo...mi primer supervisor de codelco Hugo Hadler, mi capataz Sergio Rojas y un chofer, ... Leer másque no me acuerdo....los tres meses se convirtieron en 15 años, en Calama, donde esos equipos de trabajo, se convertian en tu verdadera familia, ya que pasabas mas tiempo con ellos que con la propia.....y gran parte de este tiempo lo compartimos amigo trabajando codo a codo y llevamos esa relacion de trabajo a nuestras casas y familias, asi nacio una amistad que ha perdurado en el tiempo y que a pesar de las distancias sigue presente... con muchas personas nos hemos relacionado, exitos, alegrias y penas hemos recogido, pero lo mas importante, todo ese tiempo nos permitio formar nuestras familias con exito y sabiduria... un abrazo



Siguiendo con los recuerdos, mi segunda obra fué en la refinería donde mi supervisor era don Ubaldo Cortes, siendo su superior Waldo Gonzalez.Los trabajos eran principalmente en los turnos de noche, entre los inspectores estaba el cholguan y el Carlitos Varas. Nosotros nos turnabamos con el Pepe Arancibia y Juanito Costella con su polola hacian practica de estudiantes y otras cosas tambien.Lindos recuerdos.



Querido amigo, quizás una de las obras que reunió más profesionales fué la de los precios unitarios , ahí donde usted era el cerebro, y teniamos que lidiar con más de trescientos viejos, con inspectores de obras como el Polo guerero, Rojito,el piyama de león, el Gary Cooper y supervisores como el Miguel Araya , Lucho Troncoso, J.Lino y en el ... Leer másanálisis de precios a nuestros amigos : Flaco Yoma, Gomila, Laferte,Los Cabreras y otros que seguramente tu bien recordarás.De nuestro grupo recuerdo al Pita, el Huevo diuca,la mansa secretaria, y muchos más que siempre los llevaré en mis recuerdos.Pero lo más recordable era cuando tenía que ir a la ventanilla 21 a buscar el chirimollo para hacer feliz al Romero.

RESPUESTA DE MI AMIGO ARAMANDO BRAVO :

Nuestra vida laboral esta llena de recuerdos.....Una vez , por el contrato precios unitarios nos dieron el cambio de planchas del By pass del chancador de la mina, te recuerdas.....Con el alma negra de supervisor y cholguan de inspector.....empezamos un dia Viernes en la mañana y estuvimos todo ese Viernes, la noche del Viernes, todo el sabado y... Leer más su noche,todo el Domingo y su noche y salimos el dia Lunes como a las 5 de la tarde.....SIN IR A LA CASA.....jajajajaja me acuerdo que al juanito costella , la sra. lo mando a buscar con carabineros.....jajajajajajajnadie creia que estabamos trabajando.....nunca me he olvidado de esa pega....mas encima el huevo diuca, hizo mal las perforaciones en las planchas....jajajajajbueno otra situacion para recordar......
Saludos.PETER.