viernes, agosto 29, 2008

LA IDIOMATICA DE MIS NIETOS





La idiomática de mis nieteitos es algo que siempre quedará en nuestros recuerdos, algunas de sus palabras más importantes las dejaré grabadas en este post.
EL TONTO = EL CINTURON DE SEGURIDAD
TIO POTO = TIO BETO
ÑAM- ÑAM = COMIDA
MAMA = ABUELITA ALICIA
TATITA BONITO = EL TATA PEDRO
TATITA FEO = EL TATA OMAR
PINKY = WISKEY
Bueno, pronto escribiré otras que ahora no recuerdo.Mis adorados nietecitos ahora ya estan en condiciones de llamar por teléfono, más aún son ellos los encargados de contestar el cuernofono. Antonia como era suponenerse es la más locuaz , ella siempre nos cuenta cosas divertidas que le pasan en su jardin o en sus vivencias diarias , hoy por ejemplo nos llamó para contarnos que se le soltó un dientes de esos de atrás , llámese colmillo, tambien nos comentó que está en franca recuperación de su resfrío. Entre medio de la conversa me mete la Flo para decir te quiero tata, todo esto es nada más lindo para nosotros que estamos tan lejos de ellos .
Del Martin ni les cuento lo conversador que está, sólo debemos tener un poquito de paciencia porque parece que piensa muy rápido y se enreda la lengua, en todo caso el hombre ya se está manejando bastante con la idiamática. Como ustedes pueden apreciar mi vida de tatita chocho no tiene límites ya que todo lo que sucede a diario para mi es lindo y lo disfruto a chancho, claro si que debo agradecer a mis hijos porque gracias a ellos tengo la oportunidad de escuchar a mis adoraciones.
De las otras cosas de mi vida, les puedo contar que el próximo 12 de Septiembre contaremos con la presencia de mis nietecitos Ponces, ellos ya van rumbo a su nuevo hogar Rancagua, para suerte nuestra esto está super cerca de Coquimbo por lo tanto nos veremos más seguidos.
Tambien mis amigos los Orregos nos han confirmado una visita lo más pronto posible, para dicha oportunidad me programaré con los Bernales para juntarnos en patota por estos lados.Saludos.PETER.