miércoles, noviembre 21, 2018

LA EDAD ES RELATIVA

Ayer  asistí  al cumpleaños de mi sobrino Nicolas , el junto a su adorable bebita  hacían una pareja muy amorosa  de lejos se notaba el amor de  padre e hija. Bueno a mi me tocó sentarme al lado del abuelito de Nico, el señor de 90 años  de edad se expresa en forma absolutamente correcta, está al día en las noticias y es un gran conversador, el amablemente me trató a como a una persona joven que le falta aún mucho  por vivir, lo mismo pensaba yo de Nicolas y más aún de su hija , que aún no cumple 2 años de vida .

Ahora  con la tranquilidad del hogar  me he puesto a pensar que cumplir 71 años de vida es absolutamente relativo, ya que para  nuestros nietos  somos los tatitas  amorosos y viejitos,para nuestros , hijos  somos los mayores que guiamos sus pasos y los apoyamos en todo, para nuestros amigos contemporáneos, somos todos iguales e incluso nos vemos jóvenes aún  y para los mayores de 90 somos unos lolos todavía  en plenitud de nuestras vidas.

Bueno ahora la pregunta es ¿ cómo me veo yo cumpliendo 71 años ? , La verdad  es que he asumido  muchas  cosas  que  ya no puedo hacer, partiré por lo más importante : no poder ir nunca más a Calama , la altura  me hace mal, no beber  licores destilados, reparación de la dentadura ( me estoy haciendo implante en la delantera superior ) , cuidarme de la Diabetes  tipo 2 y  la hipertención   arterial , también la alimentación  debe ser más en base a verduras  , frutas  y cereales,  finalmente vivir más relajado y con los recursos propios  sin  pensar en adquirir ningún tipo de deuda , disfrutar de los nietos, hijos, y amigos. Ahora sólo a esperar el 26 de Noviembre  para celebrar mis 71 felices años Saludos.PETER