miércoles, septiembre 27, 2017

TIEMPOS PASADOS FUERON MEJORES

Al recordar  tantos años pasados  por este humilde ser humano  debo rescatar mucho del presente , ya que ta conectividad y los adelantos tecnológicos  nos dejan cada día más asombrados, pero  nuestro lindo pasado  nos llena de orgullo , ya que casi todo era mucho  de sentimiento  y corazón. Partiré por lo más elemental :  la pobreza  era como  más bien llevada , había  una cadena de amistad y ayuda  entre los más necesitados, los matrimonios duraban  casi hasta  morir , las enfermedades se curaban  con remedios caseros, el consumismo  no existía, la educación era un derecho al igual que la salud y si bien es cierto que existía la delincuencia , no es menos cierto que  eran mucho menos de lo que es hoy.
Al recorrer mis años de niñez y juventud, recuerdo lo lindo que era vivir en los barrios con todos tus vecinos  sin temor  a robos ni asaltos, comprando tus  alimentos en forma diaria en los negocios del barrio, muchas veces con libretas de créditos  y otras veces  mediante  trueque, lo más normal era ir de compras con tu bolso de género  y volver a tu hogar sin  el temor de ser asaltado en la calle.
Que decir de los pololeos de aquella época , por lo general eran las damas las que daban el primer paso , porque los varones  siempre hemos sido más quedados  , por no decir  más timidos. En general  en aquella época  lo del amor era más tardío que hoy , más o menos a los 16 años recien uno estaba pensando en  pinchar , antes sólo se dedicaba a jugar a la pichanga, a las bolitas , al trompo, a la escondida  y otros juegos de la época.  Hoy absolutamente  desaparecidos.

Como no había tv, internet, celulares  el tiempo se dedicaba a cosas más  reales, como leer, jugar ajedrez, bailar , cantar, teatro , deporte , etc.  Hoy en día el tiempo siempre es escaso  todo es acelerado  y debemos estar  pegados a nuestro celular como parte de nuestros cinco sentidos, bien  le dijo una persona a mi esposa : Señora Alicia, el celular es como el "Poto" no se puede  andar sin el .
Bueno a propósito de este tema debo recocer que yo soy uno de los pocos seres humanos  que no tiene celular  y para  que ustedes sepan  vivo tan feliz como todos ustedes, a lo mejor me quedé  con  los tiempos del pasado  pensando que fueron mejores .PETER