lunes, mayo 02, 2016

LLAMA ETERNA ( CUENTO )

Para suerte mía me tocó cocer en persona al guardian  de  las llamas eternas de nuestras vidas, en  un lugar al fin del mundo existe un especie de planetario donde estan encendidas  todas las llamas de  los seres vivientes de nuestro planeta.El encargado de mantenerlas  me comenta que su trabajo es muy delicado y duro ya que cualquier error significa el fin de una vida, según  su historia a veces algunas ráfagas  de viento han apagado muchas llamas en forma  instantánea  y eso para el son los  grandes clataquismos que sean han producido en la humanidad, tambien más de alguna vez  el en forma casual  ha  pasado a llevar algunas de estas velitas  y casi se apagan , esto es lo que el denomina enfermedades las cuales mediante tratamiento son curadas, en este caso las llamas son muy tenues.

Estaba yo sentado ya más de dos horas admirando este tan especial espectáculo, cuando se me ocurrió  preguntar por las velitas de mi familia y el gran cuidador me indicó un lugar  en America del Sur  donde me encontré con varias lindas llamitas flameando, el con santa paciencia me explicó que cuando  nace un ser humano se prende en forma instantanea una luz  y es como muy debil de color azulado  y cuando el tiempo transcurre se transformando  a una luz rojiza con mucha fuerza .Con esta explicación me puse a observar  las llamitas de mis nietecitos  y me encontré con unas lindas colores azulinos que me llenaron de energías positivas  toda mi alma. Tambien me encontré con la velitas apagadas de mis padres, suegros , hermanos y algunos amigos,  me dio mucha pena  pero comprendí que que  todo  lo que nace  tiene que morir , por lo  tanto debemos aprovechar al máximo esta vida que es muy efímera , ya que nuestra llama  está expuesta a muchas alteraciones. THE END