viernes, abril 29, 2016

UN VIAJE EN EL TIEMPO 2 ( CUENTO )

Justo a  las 0.800 horas de este día Miercoles  14 de Septiembre de 1977  está llegando a este mundo mi abuelita: Alicia Virginia María, la verdad es que todos estamos super preocupados porque es muy pequeñita , sólo mide 45 cms y pesa 1.200 gramos. Como yo soy viajero en el tiempo sé perfectamente que vivirá y se convertirá en una hermosa madre y linda abuelita .Sus primeros años de vida fueron del terror  todos corrian de un lado para otro para darle la mejor atención a mi querida abuelita, tal es así que tuvieron que cambiarle la sangre porque la que traía era como incompatible con su vida, bueno pero como ustedes ya saben gran parte de esta historia yo me preocuparé de recorrer junto a ella los dias más felices de su vida.

Hoy ya estamos viviendo en Calama y me toca acompañarla a sus primeros años de estudio, no les diré que es como muy matea, pero si puedo ver con mucha alegría  que es muy  buena para hacer  amigas , ya conocí a la Nega , la Claudia, la Susan y me imagino que me tocará conocer a muchos más. La educación básica pasó sin pena ni gloria y estamos viviendo en Conchi Viejo 1964. Villa Ayquina , lo más rescatable de estos años han sido la cantidad de perros y gatos con los cuales he tenido que compartir.Mis bisabuelos son como enfermos del trabajo y en casa la señora Juanita es como el sargento de guardia , ella con su paciencia hace de todo , no vive en casa  pero llega todos los dias muy temprano y de pasadita trae su crio llamado Carlin.

Durante la vida de estudiante secundaria de mi abuela la cosa ya mostraba una revolucionaria que no se callaba nunca y todo lo encontraba mal, esto le trajo más de algún problema porque la tuvieron que cambiar de algunos colegios, pero bueno yo la pasó super bien viendo como su simpatía le sirve para rodearse de muchos amigos y amigas, en esta casa siempre hay compañeros de estudio o simplemente amigos de mi abuela incluso hasta para dormir siempre hay alguna amiga. Ella es muy regalona de mi bisabuelo y lo que ella pide el hombre se esmera en comprarle. Durante estos años hemos viajado a pasar la vacaciones de verano a la cuarta región, especificamente a Palominos 769 donde viven los papas de mi bisuabuela  Alicia .
Gran parte de los veranos la pasamos en Guanaqueros, linda playa , buen clima y lo mejor de todo es la comida, el Pequeño así se llama el local de comida donde esta linda familia se pega en la pera, junto a  la familia del tío Beto .

Ahora estamos en la época de estudiante universitaria, esta si que es linda vida , ya que nuestros bisabuelos compraron un lindo departamento con vista al mar y acá viven los hermanitos Hidalgos, esta es como la esquina del movimiento, se estudia algo  pero los carretes son la muerte como los viejitos viajan sólo los fines de semana quedan 5 dias enteritos para pasarla super bien .Lo más lindo que veo : es la complicidad y la linda amistad que hay entre mi abuela y su hermano Pedro . ellos realmente se quieren de verdad y así será hasta  que la muerte los separe, independientemente del camino que tomen en el  futuro.Como no lo voy a saber yo que los conozco ahora que estan viejitos.

La vida de universitaria de mi abuela fué como diriamos en buen chileno :" La Raja " , justo ahí conoció el amor de su vida  y gracias a eso tenemos el fruto de ese amor  a mi padre Maritn y mi tío Vicente .