jueves, abril 28, 2016

UN VIAJE EN EL TIEMPO ( CUENTO )

Corría el año 2099 y mi padre me invitó a un viaje en el tiempo, porque ustedes deben saber que fue mi padre quien inventó este sistema para poder recorrer nuestro pasado.Debo aclarar que estos viajes solo se pueden  junto a nuestros familiares.

Viajé  al año 1947 a una ciudad llamada Vallenar en el momento justo que nacía mi bisabuelo  llamado Pedro, el el Hospital Nicolas Naranjo y siendo las 12.00 horas llegó este lindo y gordito personaje de mi historia, su madre una morena de inmensos ojos negros  ha traido a la vida un rubiecito con unos hermosos rulos  que pesa 5.200 gramos . Todos los familiares se encuentra muy felices, pero como es como el número 15 de los hermanos  la cosa no tiene mayor significado que el propio nacimiento de uno más de los Hidalgos . Sus primeros cinco a años de vida son los comunes y corriente de cualquier mortal de la epoca y de la condición  social en que vive, o sea, aprendió a caminar, hablar y comer sólo sin la ayuda de nadie.Sólo que al ser un poco más simpático que el resto de la manada, muchos de los que habitaban en su hogar lo trataban en forma más cariñosa, siendo don Guillermo Polanco y la señora Juanita  los más fanaticos de mi bisabuelo. De los cinco a los diez años de vida la cosa no tiene mayores cambios,. pero veo que un tío llamado Corollo Silva ha puesto los ojos en el y le está enseñando manejar un camión ripiero, tambien debemos aclarar que la familia vive de los trabajos de herrería que desempeña  el Papa Manuel.
Despues de los diez años la vida tiende a ser más amena, ya que me encuentro con amigos que marcaran el futuro de Peter, sí porque el muy fresco se le ha ocurrido   hacerse llamar :  PETER FOX . De estudios sólo veo que asistió a la escuela San Francisco un año y lo eliminaron por mal alumno, luego se fué a la escuela número tres o Universidad del Río, llamada así porque asistian los hijos de los : pescadores, panaderos , obreros de la construcción y otros mucho más pobre aún. Finalmente entra a la escuela Industrial y al tercer año queda repitiendo, yo que lo he acompañado durante todo este viaje me pregunto ¿ como llegará a ser un profesional ? .Bueno esta pregunta se contesta  facilmente hoy en día, ya que finalmente descubrimos que al nacer todos tenemos el  destino trazado .
Así he convivido los primero 18 años de vida junto a este tan especial personaje de mi historia y ahora vienen  los verdaderos cambios que le indicaran el camino a seguir para encontrar la felicidad, justo el año 1970 conoce a quien sería el amor de su vida  y compañera  hasta el fin de su vida, con ella tuvo dos lindos hijos y cuatro tiernos nietos  y bisnietos entre los cuales me se encuentra mi padre y yo

Vivir este viaje es como ver una película, ya que puedo ver todo lo que está pasando  pero no puedo  participar y el tiempo para mi pasa muy lentamente , osea, por cada 10 años de vida de Peter son 10 segundos de mi vida, esto es como soñar despierto y lo único malo es que no se puede viajar al futuro, porque según mi padre , el problema de los viajes al futuro son que no se sabe si tu puedes volver, mientras que viajar al pasado  es como recolectar toda la información existente para poder simplemente vivirla de nuevo.Como ustedes pudieron apreciar no  es para nada dificil viajar en el tiempo, por lo tanto cuando quieran conocer algo del pasado, sólo me tienen que contactar y yo los llevaré a convivir la vida de cualquiera de mis familiares. THE END