LOS NORUEGOS
Esta pequeña historia resume una gran cantidad de tiempo ya que nos remontaremos a la época en que vivíamos en La Serena y eramos estudiantes universitarios, en aquellos años contraían matrimonio Pedro y Cecilia prima hermana de Alicia. Durante los primeros años de nuestro matrimonio nos visitamos con bastante regularidad y compartimos momentos inolvidables junto a nuestros hijos. Luego por motivos que no vale la pena explicar nuestros primos se fueron a vivir a Nruega, pasaron bastatantes años y sólo existía comunicación por cartas y en los fines de año comunicación telefónica así pasaron un montón de años, luego por allá por el año 91 re cibimos una invitación para visitar a nuestros primos a Noruega. Todo parecía un sueño pero felizmente gracias a la condición que teníamos en aquella época y con la ayuda de los noruegos pudimos salir del país por primera vez en la vida.
Gracias a la ayuda de la Margarita Yancovich experta en viajes al extranjero, pudimos hacer un stop over en Miami y otro en Paris y así se cumplió uno de mis mayores sueños el cual era conocer la torre Eiffel, durante 3 días recorrimos lo que más pudimos en Paris y gracias a nuestro gran amigo Nestor Aibar, chileno radicado el Francia, recorrimos la ciudad de la eterna luz hasta el último segundo de nuestro paso por Paris.
Finalmente llegamos a Oslo en el mes de julio en pleno verano, lo que nos esperaba realmente nunca lo hubiesemos imaginado nuestros primos nos atendieron como reyes, mostrándonos todo lo relacionado con los paisajes y cultura de ese hermoso país, durante 20 días nos pegamos en la pera y disfrutamos de la compañía de la familia Carmona-Alvarez. Cuento aparte fué la relación que tuvimos con María Cecilia y Pedrito, hijos de Cecilia y Pedro, ya que ellos solamente tenián referencias nuestras porque se fueron siendo muy chiquitos, pero gracias a Dios la pasamos chancho durante toda nuestra estadía incluso conocimos a otros chilenos que estaban avecindados por aquellos lejanos lugares de nuestro planeta.
Bueno como los humanos somos animales de costumbre logicamente que repetimos nuetra osadía en años posteriores, hasta que finalmente nuestros primos y amigos se vinieron a vivir nuevamente a chilito bonito y ahora se encuentran radicados en la hermosa ciudad de La Serena pero sus hijos se quedaron por Europa. Cada vez que vamos a La Serena nos juntamos y hacemos recuerdo de tan maravillosos días que pasamos juntos.
El motivo de escribir estas líneas es para agradecer de todo corazón la amabalidad y dedicación que tuvieron con nosotros en aquellos inolvidables días de vacaciones en Noruega.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home