miércoles, noviembre 16, 2005

LA AMISTAD




La amistad debe ser una de las mayores expresiones de amor desarrallada por el ser humano, para mi la palabra amistad no tiene sentido sino tiene amor, que es el sentimiento aglutinante para que realmente se desarrolle este sentimiento.
De los grandes amigos que he tenido en mi vida puedo escribir mucho, pero como mi idea no es esa solamente hare una descripcion somera de cada uno de ellos, remontandome en los años partiré por recordar a los amigos de infancia vale decir aquellos que te entregan su amistad sin pedir nada a cambio, ni siquiera que sea reciproca, esto que seguramente nos ha pasado a todo alguna vez en la vida nos deja una enseñanza para el resto de nuestra existencia.
De los primeros amigos que recuerdo estan los compañeros de estudio en la escuela industrial este grupo conformado principalmente por hijos de trabajadores de la zona dedicados a labores de servicios a la comunidad llámese panaderos herreros maquinistas choferes etc.

Partiré por mi amigo de toda la vida Danielote o el cabezón paredes, de el tengo los mejores recuedos, ya que a pesar los años transcurridos y sin tener mucho contacto tengo para él el mejor de los sentimientos de cariño y amor incluso gracias a esta desinteresada amistad apadriné una de sus hijas, por lo tanto el junto a mi querida comadre Yanet pasaron a ser los primeros compadres de mi vida. Aprovecharé esta op0rtunidad para agradecer a mi amigo danielote el haberme ayudado en mi época de estudiante universitario a obtener el título de constructor civil, gracias amigo mío alguna vez nos daremos tiempo para para celebrar esta tan larga y fraternal amistad.

Del tiempo de estudiante secundario se me vienen a la memoria los nombres de los siguientes amigos.. los hermanos pachecos, el flaco acosta, el cojo carrasco, el angel gajardo, el turco pepe, el juanano y mención especial para mi amigo omar que finalmente para suerte mía se casó con mi hermana iris y fué mi padrino de matrimonio.

Del tiempo de estudiante universitario es cuando conozco a los mejores amigos que han perdurado hasta el día de hoy. De este lote comensaré por recordar al mono orrego de él siempre tendré los mejores recuerdo ya que la afinidad que desarrollamos fue y es aún extraordinario, de el puedo decir que siempre tiene la talla a flor de labio que tiene el mejor de los sentimiento de amor y cariño para sus amigos tiene una esposa super adorable y lo mejor que ha hecho en su vida es tener dos hijos super tiernos y cariñosos y para suerte de él su hijo el koque la ha dado una hermosa nietecita llamada camila.


Las imagenes que agregaré a estas pequeñas líneas son del baúl de los recuerdos.
peter.