jueves, noviembre 10, 2005

Mi Infancia


Según lo que había pensado hace bastante tiempo hoy la nueva tecnología me da la posibilidad de traer mis recuerdos y dejarlos escritos, para trasmitirle a los míos como a mis amigos todas las experiencias vividas en esta extensa y ajetreada existencia que he tenido.
Comenzaré por mi nacimiento cuya fecha es el 26 de noviembre del siglo pasado. Mis primeros recuerdos están relacionados con personas que vivían de allegados a mi casa, estas familias o personas siempre me adoptaron y aceptaron con amor y cariño. Lo más lejano de mis recuerdos se remonta a un señor que tenía unos camiones y era de apellido Gaete, luego está la familia Polanco, familia Olivares, familia silva y así como ellos siempre me encontré rodeado de personas que me entregaron amor por montones.
Mis primeros estudios los realicé en la escuela 3, lógicamente escuela de barrio donde mis compañeros venían de familias de panaderos, pescadores, vendedores ambulantes, etc. Yo siendo hijo de herrero tenía que ayudarle a mi padre casi todas las mañanas antes de irme al colegio .La verdad que en aquellos tiempo no existía control estricto en relación a la asistencia por lo tanto gran parte de vida estudiantil la pasé en el río con parte de una pandilla dedicada a bañarnos y cazar pajaritos.
La educación secundaría fue en una escuela industrial en la especialidad de electricidad, en este periodo conozco varios amigos que aún permanecen fieles a nuestra amistad, cosa muy difícil de encontrar hoy en día.
Durante este periodo estudiantil tomé parte en algunas escaramuzas de protestas una de ellas que siempre me llamó la atención fue algo por el Atolón de Muroroa , prueba nuclear que según parece no complicó la vida de nadie, también recuerdo la toma del colegio cuyo principal dirigente era el chico Sierra este es mi primer amigo revolucionario conocido el junto al Pinchadura y yo el Peter Han ,nos tomamos la escuela con el apoyo de los internados resultado final no ganamos nada ,pero la pasamos chancho durante la toma, aprovecho la oportunidad para recodar al foca Pozo
Al cojo carrasco al cabezón paredes el huaso carvajal al maquinelli estos todos alumnos, algunos profe como el señor cubillos el señor garrido el señor marzi la señorita zalaquett, todos buena onda, debido a mi alejamiento de la zona jamás volví a verlos.
La mayor parte de los veranos me las arreglaba con un señor que tenía un camión mixto el cual traía fruta del interior del valle y se la entregaba a los comerciantes establecidos, vayan mis recuerdos para este buen amigo que me invitaba a descargar su camión a cambio de fruta o verduras. También tengo los mejores recuerdos de mi tío corollo, el cual tenía un camión arenero y me enseñaba a manejar pero la condición era que yo le ayudara a descargar los áridos.
Mientras cursaba el tercer año se me ocurrió quedar repitiendo, condición que me obligó a buscar mi primer trabajo remunerado, esto lo obtuve primero en una maestranza a cargo de un torno para reparación de ruedas de carros de ferrocarril, el billete era poco y el trabajo era de mucha especialidad. Gracias a mi hermano mayor que le decían el siete machos y vendía revistas en la calle, conoció a un jefe de una minera de la zona, el señor moreno fue el quien gestionó mi ingreso a esta minera como mensajero, fue este mi primer trabajo en una gran empresa se me pagaba muy bien y el trabajo era súper emocionante, ya que yo era el encargado de repartir la correspondencia de toda la empresa y esto se hacía lógicamente en los lugares de trabajo de cada uno.
Debido a estas experiencias me di cuenta que obligatoriamente tenía que seguir estudiando cosa que hice para finalmente egresar de mi querida escuela industrial.
Estas poquísimas líneas representan más o menos un tercio de mi vida esto no significa que no tenga nada más que recordar sólo que cuando uno tiene poca edad las prioridades son absolutamente distintas a las que tendrá a medida que pasan los años .
A esta altura de mi existencia viene lo más complicado ya que falleció mi padre y como éramos varios hermanos no había posibilidad de seguir estudiando , pero como yo siempre he dicho que nací favorecido por la madre naturaleza fue un sacerdote llamado domingo el que me dio la gran oportunidad para dar mis primeros pasos de estudiante universitario .Para felicidad de los pobres en aquellos años se estudiaba en base a becas y lógicamente los más pobres estudiábamos gratis viviendo en los internados que tenían las universidades .
Antes de recordar toda mi vida universitaria quisiera detenerme un poquito para recordar mis amoríos de lolo, la verdad es que nunca fui un don Juan por lo tanto lo más tierno de mis recuerdos .A . Rodríguez y V Vega seguramente ellas han encontrado sus verdaderos amores y de verdad es lo que quisiera que haya sucedido.
Pero uno en la vida siempre tiene un amor imposible y yo para no ser menos evidentemente que tuve no solo uno sí no que dos , una de ellas era de familia superior a la mía por lo tanto nunca se enteró de mi devoción por ella su nombre era Nora y la otra para mala suerte mía estaba enamorada de un compadre que era mayor que ella por lo tanto el pobre peter ninguna posibilidad, pero ella si que supo que yo me derretía por ella, jamás siquiera pude tomarle la mano o darle un beso pero fuimos casi amigos, saludos y felicidades a Laura.
Peter