sábado, noviembre 12, 2005

AFINIDAD





El título de esta parte de mi historia sólo significa que en la vida podemos tener o no tener afinidad con nuestros familiares o amigos. Todo esto no tiene que ver con querer más o menos a las personas, sólo tiene que ver con la comunicación .
De todos los que me han rodeado familiarmente o con su amistad excluyendo a mi flaca ,con la persona que mejor me he relacionado es con mi hermana Iris , ella ha podido transmitirme siempre su bondad y buenas intenciones para mí y tambien para mi familia, yo por mi parte he tratado en lo posible compartir lo que más he podido con ella y su grupo familiar , siendo ella mi hermana hija de otra madre distinta a la mía nunca ha sido un obtàculo para mantener esta relación.
Siendo yo muy pequeño siempre tuve la predelicción de convivir con la familia de ella, la cual estaba integrada por nuestro común hermano Ibar su hermana Nora su primo segundo y su sobrina Veronica , lógicamente bajo la tutela de la tía María (su madre).
Al paso del tiempo fuimos formando familias en forma paralela y nuestros hijos , primos entre ellos han desarrollado una mancomunión que incluso creo que que no es posible que se pueda repetir con el resto de los familiares .Durante mis primeros años de matrimonio tuvimos la posibilidad de participar junto a los nuestros casi en forma diaria , pero debido a mi alejamiento de mi ciudad natal no fue posible seguir practicando esta tan hermosa vida familiar.
Hoy ya después de muchos años de vida quiero testimoniar la tremenda afinidad que he tenido con mi queridísima hermana .Quizas este ejemplo pueda servir para dar respuestas a algunas preguntas que siempre nos hacemos en relación a la amistad o al cariño de nuestros familiares,
¿ porque me llevo mejor con tal o cual familiar o amigo ?
Con la lamentable partida de mi querida tìa María se ha creado un vacío muy grande en su vida , pero como la naturaleza es muy sabia le ha brindado unas hermosas nietecitas las cuales a través del tiempo han podido llenar este grán vacío.
Hermana mía, gracias por todo el amor y cariño que me has brindado durante toda la vida y espero de todo corazón que todos los planes y sueños que tienes junto a los tuyos se lleven a cabo en forma exitosa .Te quiero mucho
Peter.