miércoles, octubre 04, 2017

OPINAR NO CUESTA NADA

Efectivamente opinar no cuesta nada, por al razón  daré  mi opinión en algunos temas que son de interes general.Partiré por el más complicado para los que que nos gusta la pelotita, dificil la tienen  los de la selección, pero tambien hay que reconocer que se farriaron la clasificación  hace bastante  tiempo y al parecer el entrenador nunca se dio cuenta, a propósito de entrenadores  de selecciones, lo más lógico sería  que siempre fueran  de la misma nacionalidad de la selección , ya que de esa manera  se vería más  el dolor  cuando se pierde y la alegría cuando se gana, porque lo que es ahora sólo interesa  el cheque de fin de mes  sin importar mucho el rendimiento.Ahora  se piensa  que ganaremos el próximo Jueves  y despues deberemos ir ganarle a su casa a Brasil para ver la posibilidad de un repechaje," dificil la cosa ".

En lo político , la cuestión también está muy compleja ya que los candidatos  que aspiran a la presidencia de la republica  no están en sintonía con el pueblo para nada, cada  uno de ellos ha presentado programas  que tienen lindas palabras pero poco  o  nada de contenido, porque para ser sincero  lo que realmente falta en este pais es partir por cambiar la constitución y  establecer que la salud, la educación , la seguridad ciudadana  son derechos de todos los Chilenos  y el estado, independiente del gobierno de turno , debe  hacer cumplir estos derechos.

El hecho de haber vivido casi 70 años  me ha dado la posibilidad de  comparar  nuestro pasado con lo actual  y de verdad que estamos muy  abandonados los de la clase media  para abajo, nos han invadido con  con el consumismo  y el libre mercado y así  más  la mitad de los Chilenos  que ya entregamos  más de treinta años de trabajo e impuestos  nos  encontramos con que nuestras jubilaciones  no tienen nada que  ver con lo que nos prometieron, se podría pensar  que hubo error de cálculo, pero la verdad es que despues de  35 años de andar el sistema de las AFP  alguien  de algún gobierno pasado debió haber  cachado que la cosa no iba por buen camino, ahora es demasiado tarde y se transformó en un problema sin salida. ¿ Algún candidato  tendrá la solución a este problema ?  Yo creo que no.

Como opinar no cuesta nada ,  yo creo que  debería haber un candidato para cada  grupo de personas según su edad, por lo tanto para los niños  de cero a 8 años  el candidato ideal sería el que ofrezca:  partos gratis, mínimo tres años de licencia para las madres, salas cunas , jardines infantiles y alimentación para los infantes.
Para el grupo de personas  de 9 a 18 años :  educación gratis para todos,  alimentación en los colegios,  canchas de fuctbol , gimnacios,  teatros , piscinas e internet  y movilización gratis para todos.
Para el grupo de 19 a 27  años : educación y salud gratis con buenas universidades e integración al  sistema  administrativo  del País .
Finalmente  despues de recibir una buena educación  universitaria  ofrecer trabajos dignos  para poder desarrollarse como personas  integras  y ser respetados como tal. Y así cumplir con el País  para luego  recibir una jubilación digna  y vivir con tranquilidad  los años  restante de nuestras vidas .
De los  8 candidatos  que tenemos actualmente , yo veo que ninguno cumple   con las espectativas de los Chilenos " De a pie ", como decía mi padre. Saludos.PETER