sábado, mayo 07, 2016

VIAJE EN EL TIEMPO 3 ( CUENTO )

Hoy es un día muy especial ya que todos estan como locos con la llegada  a este mundo de mi tio  abuelo  Pedrito , hermano de mi abuelita Alicia , justamente en el Hospital donde labora el padre de mi bisabuela Ali estan atendiendo el parto natural de este bello personaje.No les cuento lo nervioso que está el pobre tatatita de mi papá no da más de contento con su primer hijo, junto a la super abuelita Eliana  que tambien está esperando a su primer nieto, la verdad es que este ser es como el primero de todo, primer nieto, primer hijo, primer sobrino  yo me siento como emocionado  de tanto amor  que veo en toda esta linda familia , es como la llegada del salvador   o del niño Dios . Bueno ahora les cuento que vi nacer : un hermoso  niñito de 4.200 grs de peso  con su carita tan especial  que irradia amor y ternura , mamón como el sólo y regalón de todos los parientes y amigos de mis bisabuelos y tatarabuelos.
Ahora me encuentro viendo como Pedrito , así llaman a mi tio abuelo, disfruta de su niñez en compañía de de sus papas y, abuelos y tios  la verdad es que es envidiable lo bien que la pasa   ya que el tata Humberto   casi se ha vuelto loco con la llegada de este ser tan especial y el es el encargado de llevarlo al jardin , de darle la comida en la boca , de enseñarle las primeras palabras , los primeros pasos  y entregandole todo el amor del mundo.

Ya han pasado los primeros seis años de vida junto a mi tío abuelo Pedrito y me doy cuenta que vive a plena máquina en la ciudad de Calama  que es donde mis bisabuelos  se han radicado por los próximos 30 años, lógico que ellos no saben esto  y piensan que sólo viene por unos pocos años, para luego retornar a la ciudad de Coquimbo. Primer día de clases de Pedrito  y es evidente que el tata Humberto está en primera fila para ir a dejarlo, tambien debemos aclarar que este tata no se pierde cumpleaño de su adorado nietecito pero la abuelita  Eliana no lo acompaña porque la altura le hace pésimo.

Bueno este querido Calama tiene lo suyo y el barrio donde viven  los Hidalgos es de lo más lindo, no tendrá una linda plaza pero tiene un cuadrado  con un par de arcos que son la perdición de los niños tambien me doy cuenta que hay una cantidad de perros y gatos regalones que todos  conocen y cuidan como propios. Ahora veo a mi abuelita  Alicia jugando con una gatita llamada Minina y un perro llamado Negroni .

Ahora me encuentro en la etapa de estudiante secundario en el Liceo Luis Cruz Martinez con un Pedrito super mateo y con muchos amigos  y amigas , lo más lindo de todo es que la casa de Conchi Viejo  1974 es como lo dije antes la : esquina del movimiento, siempre está llena de amigos y la señora Juanita tiene que lidiar con cada uno de ellos, claro sí que en buena onda. Bueno familia tengo que volver a mi tiempo actual, porque me dio un poquito de hambre y yo soy muy comilón, más adelante seguiré con la vida de mi tío abuelo Pedrito.