lunes, agosto 10, 2015

VIVIR SIN LUZ ELECTRICA

L a experiencia de vivir sin luz electrica es verdaderamente única, no es lo mismo estar en la playa o en el campo donde lo normal es no tener energía y usamos velas o generadores y es todo paradisiaco , ramantico , buena onda, etc etc. Ahora veamos la realidad de vivir tres dias a oscuras sin ningún tipo de comunicación, sólo teniamos una radio a pilas la cual queriamos como a un familiar más, ya que estaba siempre cerca nuestro incluso dormía con nosotros.
El primer día, es como pasable ya que tu crees que muy pronto te repondrán la luz y llamas a un teléfono de emergencia que te entrega una información que te deja todo tranquilo, pero pasado el tiempo te dás cuenta que la cosa no vá por ese lado y comienzas a desesperarte de a poco, veamos que hacemos con todo lo que hay en el frizer,. para suerte nuestra el refrigerador de la sede vecinal estaba vacío y llevamos toda nuestra comida y no perdimos nada, pero nos enteremos que una vecina que tiene un negocio de barrio , perdió todos los helados y otros productos refrigerados.
Bueno la experiencia no se la damos a cualquiera ya que vivir las 24 horas con otra persona  mirandose la cara y conversando de cualquier tema para matar el tiempo no es para nada facil.Yo creo que hay que estar muy enamorado para poder salir adelante en estos trances, nosotros con mi adorada esposa vivimos en los tiempos de los años setenta los racionamientos de luz y ya se nos había olvidado por completo esta situación.En todo caso en aquellos años se programaba para el día que te tocaba el corte  y comprabas tus velitas y fosforos para cubrir tus necesidades.

Este tempòral que nos tocó vivir fué con vientos que hacía años que no veiamos y para muchos de nuestros compatriotas la cosa fué de miedo, ya que perdieron sus casa y en otros casos perdieron a sus familiares, muy triste y para variar el estado llega con la ayuda tarde y con muchas reglas fuera de lugar.En el caso  nuestro se nos informa que debemos hacer una denuncia formal a CONAFE para que nos indemnicen las pérdidas, pero hay que llevar las facturas o boletas de las compras. !! No hay Salud en este País!!.-Saludos.PETER