lunes, agosto 03, 2015

AGOSTO 2015

Los primeros dias de Agosto estan un poco nublados, pero sin lluvias  según los entendidos podría  ser un año muy lluvioso, aún está por verse.En todo caso los cholenos tenemos clarito que nuestro país se divide en tres partes muy marcadas: el norte grande, el norte chico y el sur y cada una de estas regiones tien su propio clima, claro que cuando llueve en el norte queda la tendalá y en lo que no hay diferencia es cuando tiembla en ese caso es igual para todo Chile.
Durante este mes estaremos preparandonos para la llegada de la primavera y tambien reparando nuestro hogar para la posible visita de nuestros nietecitos e hijos, otra de las tareas que nos hemos impuesto mes remozar a nuestra mascotas Rulo hijo y Rulo padre se les bañará , corte de pelo , uñas y despulgamiento, quedaran irreconocibles, porque lo que tenemos hoy es un montón de pelos con patas y colas.
Nuestro querido hogar necesita de varios arreglos que los estoy realizando con toda la paciencia del mundo y con la cooeparación ecómica de mis dos hijos, no en vano ya han pasado más de 8 años desde que nos vinimos desde Calama City y han aflorado problemas de pintura, cañerías de agua, jardinería, chapas, alcantarillado y otras.

Desde que tengo memoria que practicado el lindo deporte llamado amistad y para suerte mía  los resultados a esta altura de mi vida son absolutamente positivos, debo destacar que los amigos uno los elige por lo tanto es de nuestra responsabilidad mantenerlos en el tiempo lo que nos obliga a mantener el contacto a todo evento, no sólo saludar para el fin de año o lo cumpleaños esta comunicación  debe  ser en la buenas y en las malas. Ahora que ya estamos en edad madura es más dificil hacer amistades por que cada uno de nosotros ya tiene como armada su vida y lo otro es que existe como una desconfianza generalizada en todo el pais .Pero bueno lo importante es poder disfrutar de los amigos que hemos mantenido en el tiempo y que con toda segiurida serán los que nos acompañen hasta el final de nuestras vidas. A proposito de el final de nuestras vida vida , cuando era muy joven y estudiaba en la unoversidad, siempre me preguntaba que irá ser de mi en 10 años más, cuando trabajaba en el norte del país tambien me hacía la misma pregunta y hoy que ya estoy viviendo  la tercera edad , ya nome  hago esa pregunta. ¿ Será que todas las metas impuestas cuando joven ya las complí ?. Saludos.PETER