miércoles, agosto 05, 2015

ESPERANDO LA LLUVIA

Se nos ha informado que a contar de mañana lloverá como nunca en la cuarta región, por lo tanto los Hidalgos han implementado un plan de emergencia para no tener inundaciones  y proteger a nuestros queridos animalitos ( los rulos).Bueno el tatita se compró una tijera de cortar latas y le fabricó una protección al califon, tambien protegió los tubos de gas, refaccionó el área donde duermen los regalones y limpió todo el jardin y patio, dejando habilitado el garage para que duerman los  regalones, hasta ahí todo normal , ahora a esperar la tan anunciada lluvia en camita , como Dios manda.

Para un tatita no hay nada más lindo que comunicarse con sus nietos, en mi caso lo normal es hablar con Martin Eduardo de variados temas a todo cachete como a el le gusta, o sea, sin tapujos. Bueno ahora tambien he tenido la linda oportunidad de comunicarme con Vicente Ignacio claro que con tres años de edad la cosa de la comunicación no es muy fluida  y el tata debe obligadamente bajar de nivel para poder entender a un nieto que lo único  que quiere es que lo escuchen, para suerte  mía mi hija Alicita siempre es mi complice y lo incentiva  para seguir en la comunicación. Mis adoradas nietecitas la Anto y la Flo son de pocas palabras, pero igual se dan el tiempo para escuchar este tatita que siempre está pendiente de su desarrollo personal.

Como tomé la decisión de no cortarme el pelo , hasta que uno de mis nietos esté por estos lados he vuelto sentir mi cabellera como en los tiempòs pasados, hasta hoy cumplí dos meses sin cortarme la cabellera, por lo tanto algo de  rulos hay en la parte de atrás.Tambien debo recordarles que en mi juventud llegé a tener el pelo a la altura de los hombros y con bigote , eso se llama ser peludo.Lógico que hoy a los 67 no pretenderé verve crespo o con moño.
Mi hermana Elsa Amelia junto a dos más de mis hermanos : Manolo Alina han decidido hacerse cargo de la anualidad de los gastos de manteción del Parque del Recuerdo, donde descansan nuestra madre, la hermana de mi señora y mis suegros.Nosotros y  Betito tambien asumiremos este compromiso y nos alternaremos para cumplir con este compromiso cada dos años cada uno, o sea, mis hermanos un año, despues Betito y finalmente los Hidalgos y así  seguiremos año a año.
Nuestra  vida ha seguido un rumbo que sólo el destino podía haber diseñado, digo esto porque al día de hoy mi adorada esposa es la única que trabaja de los dos, cosa que parecía muy lejana, pero como en la Junta de Vecinos de nuestra población se presentó la posibildad de tener a una persona por medio día a cargo de la secretaría, ella junto a la esposa del presi decidieron tomar la responsabilidad y debo reconcer lo hacen bastante bien , ya que Carmen Torres es como una máquina de aseo y mi señora es como una computadora por lo tanto esa combinación es casi perfecta para llevar bien toda la institución, incluso la parte económica y financiera. Saludos.PETER