lunes, agosto 09, 2010

PEQUEÑO RESUMEN DE MI VIDA

El haber nacido el año 1947 me ha dado la oportunidad de disfrutar de muchos acontecimientos que han pasado en estos ùltimos 62 años . Partirè por recordar mis primeros años de vida de estudiante en la ciudad de Vallenar, despues de pasar por la escuela San Francisco y escuela nùmero tres de la calle Brasil , ingresè a al escuela Industrial, durante aquella època tuve la la suerte de convivir en la era musical de Elvis y los Beatles tambien disfrutè de Sofía Loren , Mascelo Mastrolliani y otros grandes de la pantalla.
Durante mi vida estudiantil siempre tuve el apoyo gubernamental, ya que era todo gratis para las familias de clase media , por lo tanto obtuve mi titulo de Costructor Civil sin costo alguno para mi familia. Tambien la suerte de haber vivido en esa època me diò la oportunidad de saber lo significò varios movimientos sociales como : los Hippy , el comunismo, Gobiernos de Facto, Fidel Castro y el Che Guevara, el socialismo , la caida del muro de Berlin y otros tan importantes como estos.
La llegada del hombre a la luna y la revuliciòn tecnológica con el nacimiento de la computación y la conectividad nos produjo a todos un cambio tan grandes en nuestras vidas , que a la fecha a varios de mi época este cambio los ha dejado descolocado, pero como la vida sigue su rumbo normal todos finalmente debemos subirnos a este tren de la modernidad y a prender a vivir con las terjetas de créditos , banco en línea, internet , facebook, Blog , etc, etc.-
Despues de recibirme como profesional de la construcción, me tocò vivir los años de Salvador Allende con el socialismo en libertad y el golpe militar de Agusto Pinchet, fueron 20 años de vida complicada , pero muy feliz ya que tuve la suerte de conocer y casarme con una gran mujer que siempre me ha acompañado en los desafios que me propuse en mi vida profesional.Tal es asì que pasamos por Vallenar despues de trabajar en Boqueron Chañar y en la construcción de la planta de Pellet de Huasco.Lugo nos fuimos a Calama donde durante treinta años nos desarrollamos como profesionales y criamos a nuestros dos hijos.
Ahora que vivimos nuestra vida de Jubilados en la apacible ciudad de Coquimbo, recordamos con gran cariño a todos los amigos que nos han acompañado en estos años de sacrifios y amor . Quizas una de las cosa más lindas que uno le pueden suceder en la vida es tener amigos, ellos sin más que el cariño que nos entregan se transforman muchas veces en parte de nuestras familias, no me atreveré a mencionar a ninguno , para no herir a los que no mencione, porque la verdad es que he tenido la suerte de tener muchos grandes amigos . Gracias a todos y cada uno de ellos por todo el amor que me han entregado en mis sesenta años de feliz vida.
´La étapas de nuestras vidas estan absolutamente demarcadas, una es distinta de la otra y con toda seguridad todas son hermosas, pero yo me quedo con la étapa actual de tatita, ya que ella representa el resumen general de mi vida .Siendo mis nietos el mejor tesoro de mi existencia quiero darle gracias a la vida por haberme dado todo lo que me ha dado .PETER