miércoles, marzo 03, 2010

MARZO 2010

Marzo del 2010 serà recordado como un mes de muchos cambios y de mucha tristeza, ya que muchos de nuestros hermanos del sur del paìs estan sufriendo la pèrdida de familiares y en varios casos pèrdida total de sus bienes materiales. Esto me trae a la memoria el año 1975 a las 11.20 de la mañana en Coquimbo se produjo un temblor que afectò la mayorìa de la poblaciòn, siendo yo constructor civil me alistè en un grupo de voluntarios que hicimos un catastro de los daños y sus posibles reparaciones, para desgracia de casi totalidad de los afectados jamàs se concreto la ayuda prometida y asì cada uno de los dueños de casa se las tuvo que arreglar por su cuenta . Traigo a colaciòn esta triste experiencia porque los chilenos tenemos memoria selectiva y generalmente las cosas quedan en el tiempo y las vamos olvidando a medida que dejan de ser noticia.

Como el pròximo 11 a las 12.00 se llevarà a cabo el traspaso del mando, recaerà en el pròximo gobierno toda la responsabilidad para la reconstrucciòn de las zonas afectadas y las autoridades salientes daran por terminada su responsabilidad politica, la historia se encargarà de juzgar las actuaciones y decisiones de todos ellos. Ahora sòlo debemos ser lo màs generosos posibles con nuestros hermanos que sufren.

La verdad es que este diario de vida quiere dejar establecido la pena enorme que mi corazòn siente por esta situaciòn de tantas desgarcias y que con toda seguridad en un tiempo màs adelante lo leerè y sufrirè al igual que lo estoy haciendo hoy.

Para mi nietecito Martin el asistir nuevamente a un jardin ha sido toda una linda experiencia , màs aùn que le queda al lado de su hogar y las tias son todo un amor , " guapas " , segùn mi nieto .Tambien mis nietecitas ya estan asistiendo a sus respectivos cursos del colegio y jardin, Antonia feliz porque su sala de grandes y ya no tiene tìa, mientras que Florencia adora a su tìa .Como ustedes pueden ver la vida sigue su ritmo normal en aquellas zonas en que no temblò.
Llegar a tatita y hacer esfuerzos mal hechos es toda una desgarcia, este pobre mortal por ayudar a destapar una càmara de alcantarillado se agarrò un rico lumbago que me ha tenido màs quieto que una momia, gracias a un excelente kinisiologo ya estoy quedando màs movible.Saludos.PETER