sábado, abril 19, 2008

RECUERDOS.


Durante los años 1974 y 1977 vivimos con mi flaquita en la cuarta región, mi trabajo nos obligó a trasladarnosa a vivir a Huasco, durante todo este tiempo participé en la construcción de la planta de Pellet y el muelle de Guacolda.Gratos recuerdos nos quedan de esta etapa de nuestras vidas.

Durante este periodo trabajé junto grades amigos y tambien tuve grandes colaboradores que me ayudaron a salir adelante con mi vida y mi trabajo.Uno de ellos fué J.C.Alvarez, el ya no está en este mundo, pero igual siempre estará en nuestros corazones ya que siempre se supo ganar el cariño por su forma de ser, la verdad es que fué tanta la afinidad ,que nos acompañó en nuestros primeros años de vivir en Calama.Tambien mi querido cuñadito el Betito fué de la partida, durante este tiempo que estuvimos por esos lados la pasamos chancho. En este proyecto nos juntamos varios constructores civiles recien egresados de la universidad, entre ellos mi compadre negro tito, el bola , el huaso san martin, el taza, el beno herrera, el heriberto y otros que no recuerdo bien su nombre pero que igual siempre estaran en mis recuerdos.
Anecdotas recordables de la epoca son muchas, pero algunas de las más destacadas son por ejemplo cuando mi compadre Tito se sacó la polla gol, como en aquel tiempo la tecnología estaba en pañales los resultados definitivos se demoraban como un par de dias , pero mi compadre como era medio "poto levantado", igual nos invitó a todos a una rica comida de celebración donde Don Baucha en Huasco Bajo.Tamaña fué su sorpresa al enterarse despues que el premio ganado sólo le alcanzó para pagar la celebración ya que los ganadores fueron un monton.
Tambien por aquella epoca mi hijo el Pedrito tenía un amigo imaginario llamado Willy Mafor, este famoso amigo me lo hacía rabiar de lo lindo incluso en una de esa, juntos escondieron unos autitos match box que tenía de colección, demás está decir que nunca más los encontramos.Tambien vienen a mis recuerdos el nacimiento de mi hija Alicita, que casi se llama Guacolda en honor al puerto que construiamos.Todos estos lindos años vividos junto a grandes amigos me han servido para valorizar , la honestidad que hubo para convivir entre personas que tenian distintas familias, distintas labores, pero que los unía una verdadera y sana amistad.
Despues de muchos años he podido rescatar de mi disco duro algunos pasajes de mi vida en Huasco y Vallenar, seguramente todo lo relatado no es tan extenso como quisiera , pero ustedes comprenderan que mis memorias Ram son de poquita capacidad y más aún mi sistema operativo es antes del D.O.S y para colmo mi procesador es del año 1947.Saludos.PETER.