miércoles, abril 09, 2008

RECUERDOS


Siempre que recuerdo mis años de estudiantes en la ex-escuela industrial de vallenar, viene a mi mente la figura de algunos de mis profes de la época, alguno de ellos , que seguramente ya no estan en este mundo y que bien merecen mi agradecimientos son: Don M Gonzalez, B Avalos, R Rios, el señor Bernales, la señorita Zalaquett, el señor Macuada , el señor Cubillos, el señor Marzzi y muchos otros que no recuerdo bien sus nombres pero se me ha quedado su figura para toda la vida.


Tambien muchos de mis compañeros de aquella época salieron al mundo profesional con grandes éxitos, tal es el caso de :J Ortiz, D Paredes,Bordones,Montecinos,Condemarin,Carvajal,Paez. Durante mi vida laboral me he encontrado con varios Vallenarinos de mis tiempos y hemos recordado con gran cariño estos años tan lindos y lejanos, donde forjamos nuestras esperanzas y soñamos nuestro futuro. Pero como la vida nos obliga tambien a recordar nuestros entornos, como olvidar algunos personajes típicos de nuestra época como, el turco Pepe, la pichicaca,el negro valderrama etc.Tambien viene a mis recuerdos los entornos donde frecuentemente nos reuniamos o simplemente transitabamos, estos son algunos : calle Escuela, calle Prat, la plaza, calle Ramirez.


Tal vez una de las cosas que menos cambia en la vida es el sonido de la voz, según yo siempre uno mantiene el timbre de voz, tal es así que muchas veces cuando un amigo que hace mucho tiempo que no nos comunicamos por alguna razón me llama , yo siempre lo saco por su acento o por su dicción.En relación a este tema nosotros con mi hijo tenemos el mismo timbre de voz y hablamos como parecido, por lo tanto siempre nos confunden cuando llaman por teléfono.


Tambien las personas es como que nos encasillamos en nuestra manera de expresarnos, nosotros con mi hija Alicita tenemos mucho en común en cuanto a vocabulario, muchas veces medio tirado a lo ""Vilches,"" claro que ella como profesional de la educación debe medirse mucho más al hablar.En relación a este tema alguno de mis grandes amigos como Danielote y el Carrasco que siempre se expreasaron con una muy buena dicción y una forma de hablar muy distinta a la mia, lo que yo he visto hasta hoy es que todo esto se mantiene con el tiempo y sólo al final de nuestras vidas seguramente nuestra voz se irá apagando poco a poco.Saludos.PETER