domingo, abril 06, 2008

ESCRITO POR OTRAS PERSONAS


El Universo tiene entre 12.000 y 15.000 millones de años. Nuestro planeta Tierra se formó junto con el Sistema Solar, hace ya 4.600 millones de años. El origen de la vida, del "polímero primordial" se desconoce, pero se llevó a cabo como mínimo hace 3.800 millones de años.Los dinosaurios comenzaron a dominar la Tierra hace 250 millones de años, junto con reptiles y aves.Los fósiles encontrados de nuestros antepasados directos indican que el ser humano tiene apenas 5 millones de años de vida.Las primeras civilizaciones, cuando se deja el nomadismo y se pasa al sedentarismo, al establecimiento de hogares con sentido de pertenencia, se forman recién hace 14.000 años, luego del diluvio.De la invensión de la escritura hacen 7.000 años. Los primeros filósofos griegos tienen 2.700 años. Usted tiene cuánto, ¿entre 15 y 60 años?Por otra parte, el crecimiento poblacional actualmente es exponencial. En el 400 a.c. habían unos 200.000 seres humanos. En la Edad Media apenas unos 500.000. Pero actualmente, ojo, 500 años después, hay 6.000 millones y contando.O sea, si vivimos 100 años, cosa poco probable, habremos cubierto un trayecto infinitesimalmente insignificante de la línea de tiempo, y junto con otros 6.000 millones de seres humanos a nuestro lado, lo que nos borra un POQUITO más del mapa....pero, hey! igual puedes hacerte inmortal ;)

La distancia entre el "te quiero" y el "te amo" es la misma que entre el saber algo y no saberlo. En esta fina hebra la razón con los sentimientos se baten.Esta relación razón-sentimiento es binaria, irreflexiva, asimétrica, y en general no cumple ninguna propiedad de orden o equivalencia.Dichoso sea este único duelo, en que mi corazón comprende y mi cerebro se emociona, convulsionado por la más orgásmica de las catarsis mentales.






El ego y la muerte

"El hombre tiene miedo a la muerte por un excesivo amor de sí mismo. ¿Cómo, yo voy a desaparecer mañana? ¿Yo, yo en persona? Se ama demasiado y ese amor lo lleva a una esencial vanidad, a una sobreestimación de sí mismo. Le repugna pensar en su nada. Le es intolerable imaginarse cadáver.Querríamos ser infinitos porque nos amamos infinitamente."Vicente Huidobro, en Papá, o el Diario de Alicia Mir.Saludos.PETER