miércoles, febrero 22, 2006

SALUDOS A NUESTRA AMIGA MARIA LAURA OGALDE









Ayer hemos recibido de nuestra amiga Maria Laura unas hermosas fotografias de nuestro encuentro en la capital, tambien recibimos una hermosa foto de su nietecito, la compartiremos en el blog.

La Maria Laura , estudió con nosotros en la gloriosa U.T.E. de la Serena,por los años 70. Fuimos compañeros en la carrera de construcción civil , tambien tuvimos la suerte de compartir pensión en la calle Pení durante casi un año. La pasamos Chancho junto a los vallenarinos el mono orrego , la nurenka, la chica rosita alfaro y otras hermosura de la Chile.

La casa era de la criollita y era de esas casas super viejas que se compartía con un sastre ,llamado el tijera, no les cuento la chacota que se armaba siempre que teniamos que ir al baño , porque la ducha y la taza estaban juntos y no había agua caliente, por lo tanto bañarse era todo un sacrificio, !pobres estudiantes!.

Las reuniones estudiantiles siempre estuvieron cargadas de anegdotas , como olvidar que en esta casa conocí y me enamoré de quien hoy es mi adorada esposa la flaca Alicia . Tambien mi querido amigo el mono orrego en el mismo año conoció y se enamoró de quien hoy es su adorable compañera , la Elsa Loyola . No respondo por otras parejas que posiblemente se conocieron en esa famosa casa, tampoco voy abrir el tarro en relación a lo que viví durante mi estadía con este tan bonito grupo.

Historias contables son aquellas en que participamos todos con nuestras parejas, como por ejemplo cuando Daninelote nos enseñaba matemáticas, cuando el mono orrego hacía cantar los gallos, o cuando el rubio Paez repartía uno petardos ordinarios,destacable la amistad de los vallenarinos que siempre nos ayudaron con aquellos ramos relacionados con las matemáticas.

Durante aquella época había grán efervesencia política ya que se eligió a Salvador Allende como presidente , lógicamente que no todos los que viviamos en esta casa teniamos las mis inclinaciones politicas , pero jamás tuvimos drama con esta situación, esto nos demuestra que la amistad supera cualquier ideología o creencia religiosa.

Recordar tan hermosos años juveniles nos hace bien a todos, ya que gracias a estos años de nuestras vidas aprendimos a lo que era el amor la fraternidad la amistad desinteresada y que para muchos de nosotros aún perdura . Muchas felicidades querida amiga y deseamos de todo corazón que sigas siendo la misma de siempre y por siempre . Tu amigo Peter y la Flaca Alicia.