martes, octubre 29, 2019

CHILE EN LLAMAS

No puedo poner otro título  a este post, ya que nada ha cambiado desde hace 8 dias, el gobierno hizo un cambio de gabinete sin  mover a ministros que realmente  son culpables  de parte de este problema que nos aqueja, o sea , salud, educación y transporte, con esto queda claro que el actual gobierno no lee en absoluto lo que el pueblo quiere .
Si me remonto al  año 1973 antes del golpe militar, recuerdo que los chilenos estábamos muy separados   ideo lógicamente, ya en las familias habían los de izquierda y los de derecha.Pero hoy todos estamos del  mismo lado ya que los problemas nos atañen a todos  porque vivimos los mismos problemas y los que protestan en la calles representan a todos los chilenos que tienen  bajos sueldos, bajas jubilaciones , salud cara, educación privatizada  en inseguridad.
Difícil es la solución   al problema actual, porque los políticos y el poder económico no quieren entender lo  que el pueblo quiere, según ellos  hay que volver a las casas y esperar los cambios de acuerdo a la constitución y las leyes , lo que lógicamente  no  convence a nadie. Seguramente los jóvenes de nuestro país no se dejarán manejar  con las informaciones de la tv y radio, ya que las actuales  plataformas de comunicación  son muy actualizadas y no están dirigidas por el estado ni por el poder económico .

No apoyo en absoluto el vandalismo ni mucho menos el saqueo, esto no es parte de las demandas del pueblo, pero la situación de inseguridad hace que algunos  se dediquen  a estas malas prácticas repudiadas por todos  los chilenos . Cuando pase el tiempo y todo se normalice  mis nietos tendrán la oportunidad de leer estas líneas  y sabrán  de buena fuente la verdad de lo sucedido .Saludos .PETER