domingo, agosto 16, 2009

DESPUES DEL TEMPORAL

Despues del temporal siempre viene la tranquilidad, hoy amaneció un hermoso día asoleado, por lo tanto he vuelto a renacer. Muchas veces he llegado a pensar que esta fobia que mi cuerpo humano siente frente a la lluvia se remonta a mi niñez y al parecer tiene ver con la casa donde habitamos ya que era de adobe y la techumbre estaba en malas condiciones, por lo tanto las lluvias o los vientos eran como el fin del mundo.
En todo caso hoy que estoy mayorcito lo único que hago en estas oportunidades de lluvia , es irme directamente al sobre y taparme lo que más pueda con la frasá, para mi familia esto es ya muy normal por lo tanto ellos sólo lo toman como algo habitual.

Durante estos dias hemos vivido algunos momentos de mucha emoción, partiré por contarles que mi querido cuñado, compadre y amigo " El bETITO " fué operado de los ojitos y según parece la cosa no era tan simple, ya que el sufre de diabetes y todo lo relacinado con la vista está directamente conectado al sistema inmunológico, deseamos de todo corazón que pronto se recupere y siga con su vida normal ya que el destino seguramente le tiene preprado muchas sorpresas que tendrá que descubrir y disfrutar junto a sus seres queridos, incluidos nosotros.

Tambien debo hacer un pequeño resumen de un lindo, tierno e interesante viaje que realizamos al interior del valle del Elqui, junto a Verito y sus tres amorosos hijos realizamos un paseo de ensueño en nuestro todo terreno. Durante todo el día 09 del presente aprovechamos de celebrar el día del niño con nuestros sobrinos, ellos en representación de todos nuestros hijos , nietos , sobrinos e hijos y nietos de nuestros amigos , nos brindaron todo el cariño y amor que todo ser humanmo necesita de sus familiares y amigos.

Tambien durante la semana pasada, gracias a nuestro buen amigo Patricio Zamorano, nos las emplumamos a la tercera región, durante nuestro loco viaje visitamos varios amigos del pasado y la pasamos chancho, el resumen de esta tan especial odisea es que los verdaderos amigos nunca te olvidan y siempre tendrán presente tu forma de ser y actuar. Por sólo nombrar algunos de estos debo agradecer la hospitalidad de la familia Bernal, de mi hermana Iris, Emilio Garrote , Walter Ceriche, Eduardo Valdivia y otros que sin poder juntarnos nos saludaron y nos desearon buenas vibras.

Como todo no es felicidad en este mundo real , debo contarles que nuestro buen amigo Carlos Ordenes está luchando estóicamente contra su rebelde cancer a la médula, espero y deseo de todo corazón que esta lucha sea ganada por mi buen amigo y tengamos Carlitos por mucho tiempo más. Jamás olvidaré que fué justamente el último amigo que me apretó la mano cuando fuí operado de mi cancer y actos como esos quedan grabados en lo más profundo de nuestro corazón.

Como ustedes pueden apreciar basta con un poquito de sol para que este pechito vuelva a la vida y escriba todo lo que siente , no hay nada más lindo que poder expresarse libremente y dejar por escrito los momentos de nuestras vidas , las de nuestros familiares y la de nuestros amigos . Saludos PETER.