domingo, julio 05, 2020

EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Al parecer estamos en medio de la pandemia, pero las autoridades de turno no lo ven así y piensan que ya llegamos al máximo y ahora viene la recuperación de las actividades diarias comerciales y sociales.En nuestra región la cosa es cada día peor igual nadie ha tomado en serio esta pandemia y en el centro de la ciudad todos andan amontonados como en manada.

Bueno la verdad es que cada uno de nosotros debe cuidarse por si mismo, más aún los que superamos los 70 abriles, nostros con mi adorada esposa estamos a punto de cumplir los 4 meses de cuarentena total, sólo hemos salido a la compra mensual de los alimentos  y mi esposa compra en la feria las frutas y verduras cada 15 días en la feria del barrio. Los medicamentos entregados por el sistema de salud los va a buscar mensualmente el hombre que nos vende los huevos  y el se queda con los alimentos  para la tercera edad.

Este mes de Junio ha sido el más lluvioso desde hace mucho tiempo por lo tanto tendremos un lindo desierto florido, nosotros hemos aprovechado  nuestro tiempo haciendo jardinería y mi señora tejiendo y haciendo baberos para nuestros nietos e hijos , también nuestro tiempo lo ocupamos viendo Netfy casi todos los días, porque la televisión chilena deja mucho que desear.

De nuestra familia debo contar que que todos estan bien, mis hijos y nietos en calama   sin mayores problemas, Pedrito profesor y mi hija también por lo tanto trabajan desde su hogar, lalito  tambien trabaja telemáticamente , sólo Yasmin  asiste a su jardin diariamente . Betito y Dora igual sin problemas, del resto sólo se que todos estan bien.
De mi amigos : Manolo y Vivi al igual que nosotros  fondeados total, Danielote  con su jardinería, el Pato , el Mono , el Pesce  al parecer sin mayores problemas.

Ahora me pregunto ¿ que sacaremos de bueno de este periodo ? yo creo que nada , porque el ser humano es el único ser viviente de este planeta  que no aprende nada  de las desgracias, basta ver  lo que ha pasado con las guerras que han  dejaron  las economías por el suelo y un montón de muertes.Saludos.PETER