miércoles, marzo 25, 2020

CUARENTENA OBLIGADA

Los Hidalgos ( mi señora y yo) llevamos 10 días de aislamiento  voluntario, nuestra casa reúne muchas condiciones para tal efecto ya que tiene un piso superior  desde el cual  uno puede apreciar todo lo que pasa en nuestro entorno, también tenemos  un gran patio donde viven los dos perros y la gata, nuestro Jeep  tiene su garaje propio y finalmente nuestro jardín es nuestra gran entretención .

Siendo este Blog lo más cercano que tengo para mi desahogo personal debo confesar que  no estoy para nada feliz con medidas que nuestro gobierno a tomado para  sobrellevar  esta tan complicada  pandemia. Primero hablan de  inyectar  más de 11.000 millones de dolares  para ayudar  a las pequeñas industrias y los más necesitados, pero en la realidad  no entiendo como harán llegar estos tan preciados recursos,  segundo todas las informaciones en relación a las personas infectadas con coronavirus  dejan mucho que desear  ya que las pruebas que se realizan en CHILE son ínfimas en relación  a los contaminados en todo el país. Al día de hoy se habla de 1253 infectados  después de 14 días  y según  los  más entendidos deberíamos ( médicos , infectologos y matemáticos )  ya tendríamos que estar sobre los  5.000 . También a mi parecer  las medidas tomadas siempre han sido tardías  y presionadas por los alcaldes y otras autoridades de salud

La verdad es que lo que el pueblo necesita es que se congelen los pagos  de luz, agua, gas , telecomunicaciones , permisos de circulación, bienes raíces, prestamos con las cajas de compensación , dividendos habitacionales y otros pagos que son  gastos directos mensuales. Lógico que esto no hará quebrar al país ni mucho menos, pero aliviará la carga diaria de cada uno de nosotros y podremos  aguantar con más esperanza  que pase esta  pandemia.Saludos.PETER