jueves, mayo 28, 2020

A PUNTO DE LLEGAR A LOS 100.000 INFECTADOS

La verdad es que hace poco era casi imposible pensar que llegaríamos  a tener cien mil infectados  con covid19, pero así no mas será muy pronto. De los fallecidos es mejor no hablar porque siempre será una incógnita para todo el país.
Si en todo el mundo ya llegamos  5 millones de infectados  al parecer esto no es para nada  tan grave, ya que la cantidad de habitantes en el planeta  supera los 6500 millones , por lo tanto  esta pandemia sólo tiene que ver con el manejo no el tratamiento y tal es así que los países del norte de Europa  y otros más desarrollados , sin aún contar con la vacuna , ya están dominado la crisis. Bueno ahora también debemos  ver la actitud de los presidentes de  Brasil y los Estados Unidos  que no quieren tomar las medidas necesarias  para el control de este mal   y les está yendo muy mal.
Los economistas piensan que pronto todo debería volver a la normalidad, ya que   la economía  de mercado así lo requiere , esto demuestra con claramente  que los famosos Chicagos Boy  siempre estuvieron al lado de los mas ricos  y jamás se preocuparon de la clase media .En este país llamado Chile  tenemos los sueldos y viáticos mas groseros que uno se puede imaginar y los ganan los políticos , los de la administración publica que las grandes empresas del país , los consejeros de estas mis mas empresas y muchos otros mas.

Mal ha sido el sistema que el gobierno ha tratado de imponer para  ir en ayuda de los mas necesitados, cuando hablan de 14.500 millones de dolares  a repartir todos nos quedamos a la espera de esta ayuda que jamás ha llegado ni llegará , después se les ocurrió repartir  2.5 millones de cajas con alimento, el costo de la logística  para repartir  supera enormemente el valor de por lo menos tres cajas y el tiempo para su entrega es por lo menos de 100 días.
Ni hablar de la ley que faculta a los empleadores a presidir de su personal  pagando solo las leyes sociales, esto lógico será aprovechado a destajo por las grandes empresas y finalmente los trabajadores desvinculados  no volverán a tener trabajo.

Hoy en día los únicos a recibir una renta mensual fija  son: las fuerzas armadas, carabineros, los jubilados, los políticos   y los que trabajan para el gobierno de turno.