jueves, mayo 07, 2020

8 DE MAYO DE 1970

El 8 de Mayo  cumpliremos con mi esposa 50 años de habernos conocido, desde esa misma fecha estamos juntos  y hemos sabido construir una vida llena de amor y alegría, no es fácil hacer una vida junto por tanto tiempo, pero en nuestro caso todo se ha dado  de maravilla.Nuestros primeros años de matrimonio (Agosto del 73 )  fueron bastante sufridos, ya que yo trabajaba en Boqueron Chañar  y  el proyecto era de una empresa Polaca para la CAP. por lo tanto todos los que ahí laborábamos quedamos cesantes  el 11 de Septiembre del 73 y encontrar pega en aquellos años era casi imposible, pero gracias a los padres de Alicia y al subsidio  de cesante pudimos sobrevivir  hasta el año 1975 que encontré pega en el proyecto Planta de Pellet  en Huasco, con nuestro hijo Pedrito ( regalón de sus tatas y tios )  y a punto de nacer Alicita  se inicia la carrera  laboral que nos llevó hasta el norte del país durante 30 años.

Siendo la ciudad de Calama  la que nos brindó durante muchos años una estadía feliz  y sin mayores problemas  laborales  era muy difícil pensar  en  cambiarnos  a otra parte del país  para seguir nuestra vida , yo creo que a muchos de mis colegas y amigos les  pasó lo mismo, pero en todo caso nosotros nos sentimos agradecidos de los lindos años que pasamos por el norte. También nuestros hijos  son unos agradecidos  de las tierras nortinas, tal es así que los dos aún viven por esos lados.
A mi edad de 72 años y jubilado radicado en Coquimbo  me he puesto a analizar estos 50 años de amor junto a mi amada esposa Alicia  y he llegado a la conclusión  que sólo basta con ser tolerante, respeto absoluto a tu pareja  y no dejar nunca de amarla   es todo  para vivir junto a ella de por vida, seguramente no seremos un ejemplo a seguir , pero igual  los que nos conocen y son nuestros amigos  dirán : Si los Hidalgos son especiales.