jueves, diciembre 05, 2019

DETENCION INSCONTITUCIONAL (CUENTO)

 El sábado pasado llegaron a mi hogar un piquete de carabineros  para detenerme por saqueador, el  el caso pasó a la fiscalía  y el mismo Domingo se presentaron los cargos :
a.- Vehículo Jeep color plata  filmado por un Dron a la hora de los sucesos  21.00Horas
b.- Requesición en mi hogar de TV  LG de 43 " y algunos comestibles
c.- Historia de mi vida estudiantil universitaria .-
d.- Historia de mi vida laboral 

El juez un  joven de no más de 30 años  escuchó muy atentamente las palabras del señor fiscal, el cual con un terno a rayas y un corbata roja, peinado a la gomina  y con una pinta de UDI  que se le notaba de lejos. El caso era muy simple y debería aplicarse la ley  interior del estado  por saqueo.
Mi abogada, una tierna señorita de no más de 26 años también escuchó los cargos y  las pruebas correspondientes. 
Ella inició mi defensa indicando que el Jeep  que había filmado el Dron correspondía a uno del año 1980, ya que los corner de los parachoques eran  de plástico  y el vehículo mio era del año 1999 con defensas metálicas. Ahora en cuanto al horario y el día  no era posible mi presencia en el lugar porque es el día reservado  para practicar sexo con mi esposa . Tradición de toda vida de casados ( 46 años )
El televisor requisado era un televisor que había comprado mi esposa  a crédito en el Líder  vía Internet a 12 cuotas plazo,  mostró la factura correspondiente  más la guía de transporte.
Los comestibles , la leche y las bolsa de comida  corresponden a las que nos entregan  para los adultos mayores en en el  consultorio y los Higos , pasas y nueces  eran un regalo a para mi amigo Manuel  .Olivares.
En cuanto a mi vida universitaria, efectivamente estudié en la U.T.E de la Serena  en los años 60-70, pero no todos eran de pensamientos de izquierda, lógico que  tuve  como compañero a Marcos Barrantes y que escuché los discursos de Chumingo Araya , Pedro Olmos  y otros oradores de la época , también es cierto que ahí se formaron  grupos de canciones protestas como los Pampinos  y el Chupao Nuñez , pero también estudiaron algunos de pensamiento de derecha como por ejemplo los de mecánica . 
Ahora lo que se refiere a mi vida laboral , efectivamente trabajé en Boquerón Chañar  hasta el año 1973 y también es cierto que el proyecto era financiado por  los Polacos ( pueblo  comunista), también es cierto que  queda cerca de Carrizal Bajo , pero cuando se produjo el tema del desembarco  de las armas , yo trabaja en el Proyecto de la Planta de Pellet en Huasco y ya era un responsable profesional casado con dos hijos

El señor Juez levantó levemente las cejas  y  sentenció :  Señor,  puede retirarse a su casa  tranquilamente  y le indicó a los gendarmes   que me  devolvieran los cordones de los zapatos , los lentes de sol y el reloj.
Finalmente el señor juez  se dirigió al  fical y le indicó:  La justicia debe tener más cuidado en los arrestos , ya que no es llegar y traer  a este tribunal  detenidos  para cumplir  una meta de detenciones  o para salir en la tv y así dar al país señales  equivocadas en cuanto   a la realidad que estamos  FIN