lunes, noviembre 18, 2019

MI PRIMERA CAMINATA POR LA PLAYA

Finalmente hoy salí a caminar ala playa con mis perros, eso significa que la normalidad ha llegado a vida, pasaron casi tres meses para  llegar a esto, pero como la vida es muy sabia junto a mi querida esposa que renunció a la junta de vecinos nos unimos en el amor  y  a seguir por el camino de la felicidad.
Ayer nuestro nieto Martin cumplió 14 años de edad, ya es un adolescente y es justamente de los que piensan que las cosa deben cambiar en nuestro país, por lo tanto no me cabe la menor duda que todo este movimiento por el cual estamos  pasando nació gracias a este grupo de nuestra sociedad y no creo que se pueda calmar tan fácilmente
, ya que ellos no tienen que trabajar para alimentar a su familia, porque cuando los movimientos son de los trabajadores lo que finalmente  sucede es que el hambre los obliga a abandonar las justas luchas sociales.

Ahora haciendo un pequeño balance de lo sucedido está muy claro que nuestro presidente no da el ancho de ninguna manera , pero también debemos reconocer que la clase política no está ni ahí con nuestros problemas. Gracias a la presión del pueblo se consiguió abrir el camino para un cambio de la constitución del 80. redactada por políticos de derecha para la derecha. Ahora como será este camino para llegar a un final que nos representa a todos, lo más lógico sin la participación de los actuales políticos..En todo caso cuando pasen los años  el actual presidente  quedará como el que cambió la constitución.

Como todo el mundo trata de ver como formar este equipo de personas  que ayudarán  a redactar la nueva constitución, mi opinión es que hay que partir por : todos los alcaldes el país, los rectores de las universidades, el presidente de la corte suprema, el contralor de la república, el presidente de la cámara  de diputados y la senadores, los presidentes de los colegios médicos, ingenieros,arquitectos enfermeras, profesores la cut,la anef , los representantes de las iglesias, representantes de las  distintas etnias del país , los adultos mayores, la juventud, los discapacitados. Por lo menos este grupo nos representaría a muchos de nosotros . Saludos.PETER