viernes, noviembre 10, 2017

LOS CUADERNOS ESPECIALES ( CUENTO )

Corría el año 1960 cuando junto a mi abuelo nos entreteniamos haciendo dibujos  y escribiendo algunos  mini cuentos, yo tenía la manía  de dibujar unas tiras de monitos  como  palitos  que para mi representaban  distintos acontecimientos  y cada uno de ellos les agregaba ciertas  pinceladas  que le daban el sentido de las cosas que yo quería decir, como yo tenía entre seis y siete años  sólo mi tata me entendía  y se comunicaba al cien por ciento  conmigo.
Hoy año 2017, me he encontrado  con mi hijo de cinco año dibujando en un cuaderno algo que me llamó mucho la atención y me llevó directamente al pasado, sin pensarlo dos veces subí al desván  y  revolví  todos los cajones antiguas ahí guardados  hasta que encontre´mi cuadernillos  de mi época de niño . y los empecé analizar y con gran asombro me encontré  con lo siguiente : dibujé un gran país  así como el más poderoso del mundo  donde todos sus ex-presidentes  eran rubios y blancos  y yo pinté uno negro, tambien  dibujé una nave espacial que giraba  alrededor  de la tierra con mucha gente de distintas razas, había un dibujo de dos personas que se comunicaban  estando uno en una playa y el otro sentado en la cima de un cerro , varios autitos de muchas marcas chinas y japonesas  en todo el planeta .
Para asombro mio al ver el cuadernillo de mi hijo el me explicaba que esos dibujos  que no sabía mucho de que se trataban  , sólo se le venían a mente y el los dibujaba, lo mismo que me había sucedido a mi hace muchos atrás.  Al revisarlos juntos me explicaba que : un gran planeta  era el que regía el destinos de todos nosotros  distribuyendo los recursos de nuestro planeta en forma equitativa  e igualitaria, ya no habian clases sociales, no había hambre ni pobreza, otra figura  mostraba  como unas naves tripuladas viajaban a través de las ondas gravitacionales  en el tiempo . Tambien  en nuestra tierra todos se movilizaban  como flotando en el aire y la mayoría de las ciudades estaban bajo tierra.

Tener este tipo habilidad  seguramente no sea muy frecuente , pero si me dí cuenta  que nosotros los humanos siempre estamos muy preocupados  del presente, porque son muchos los problemas que nos hemos creado  y hemos descuidado absolutamente lo que el futuro nos depara. Seguramente mi tata  fue el único que se dio cuenta de lo que yo escribía, pero como yo era muy pequeño no se atrevió  a discutirlo conmigo, pero yo tengo la suerte  de poder hablar con mi hijo  y ver el futuro tal como el lo dibuja.THE END