miércoles, junio 15, 2016

LA VIDA Y LA TECNOLOGIA

Según las encuestas  en Chile tenemos 23 millones de teléfonos celulares, siendo una población cercana a los 17 millones , tambien  se indica que la edad promedio de usuarios es de 12 años. En cuanto a los Pc  se supone que ya estan pasado de moda  para la juventud, sólo  los usamos los más maduros esto nos indica claramente que esta revolución tecnológica  no tiene final  y que al parecer recien comienza..
Si viajamos un poco al pasado, nos daremos cuenta que no hace mucho tiempo se inventó el tefono y todas las ciudades se llenaron de cables y postes que llevaban  la señal a los hogares, debemos reconocer que al principio del siglo tener teléfono en tu  casa  era simplemente  de  una obligación, pero ahora pocas casas mantiene este servicio, porque la verdad es no es necesario. En cuanto a la televisión  tambien ya está jugando los descuentos  por que las redes sociales te mantienen más informado y sin ningún filtro o color politico , más aún hoy se venden decodificadores que se conectan a los satelites  vía internet y las señales son gratuitas.
Entre los Grngos y los Alemanes  se repartía la cuota de vehículos motorizados de los años anteriores a los sesenta, hoy en día los Chinos, los Japoneses  y Coreanos han abarcado casi la totalidad del mercado mundial de este rubro. La pregunta es ¿ Cuando cambiará la combustion interna ?  porque ese será el próximo salto de la humanidad  y así dejaremos de depender del petróleo y usaremos enegía limpia  para proteger nuestro planeta.

Cuando jugamos con nuestros nietos nos cuesta un poco llagar  al nivel de ellos, ya actualmente estan  conectados como cualquier adulto y no es tan facil  llevarlos a interactuar  con juegos simples como , el trompo, las bolitas, el Ludo, la Dama , todo estos juegos les parecen  aburridos  y se limitan a observar como nosotros los mayores  tratamos de interesarlos en ellos.

Me encanta la tecnología  y seguramente veremos muchas cosas que ni siquiera se nos pasa por la mente , pero de lo que estoy seguro si, es que la creatividad de ser humano  no tiene límite  y estamos sólo en el umbral  de un nuevo mundo.Saludos.PETER