sábado, junio 04, 2016

LLUVIA EN LA CUARTA REGION

Para felicidad de todos  finalmente llovió en nuestra región, la mayor cantidad de agua y nieve  se produjo en la cordillera y al interior de los valles, tambien en la quinta región  hubo mucha agua y nieve.
Ayer me doctoriaron y las noticias no fueron muy buenas, debo bajar a lo menos 20 kilos  a lo menos  porque  estoy cercano a la gordura mórbida, por lo tanto este pechito tendrá que aprender a vivir comiendo lo necesario para sobrevivir y tomar mucho líquido.El tratamiento para la hipertención y la diabetes  siguen igual que antes. Para suerte nuestra  la presión arterial ya se reguló al llegar de Calama, ahora estamos junto a mi esposa en perfectas condiciones.

Este mes de Junio será como el mes más fome para los Hidalgos, ya que no tendremos la posibilidad de disfrutar de nuestros hijos ni nietos, pero en Julio tenemos algunas posibilidades ( rogaremos a todos los santos , para que asi sea) ya que Alicita  quiere a todo evento venir por la cuarta región en las vacaciones de invierno del colegio  de Martin.

Hoy cumpleaños mi gran amigo Manolo Bernal, nos conocimos en el año 1967 en la Serena  cuando no sabiamos  que sería de  nuestras vidas, irresponsablemente  no fuimos a vivir  junto a otros pelafustanes  a una casa en Vegas Norte y ahí nace una linda amistad con todos los que ahí compartimos parte de nuestras vidas, amistad que que ha perdurado en el tiempo y que hemos podido  disfrutarla  junto a nuestra familias. Yo creo que es un gran ejemplo para la juventud de hoy que tiene ciertos parámetros medios extraviados.

Durante estos últimos 8 años que vivimos en la cuarta región nuestro cuerpo humano está super acostumbrado a la costa , o sea, cota cero por lo tanto tendremos que pensar mucho  antes de decidir a ir nuevamente a Calama , ya que la altura es como muy negativo para nuestra salud, nuestros hijos y nietos así lo han entendido y tratarán de venir por estos lados más seguido.

Como hace mucho tiempo que no vamos a Vallenar, tengo la esperanza que en Julio pueda coordinar un finde por esos lados y así poder ver a mis familiares  y amigos que viven por esos lados, tambien nos gustaría hacer una junta  con los Bernal, los Garrotes y los Pellegrines , esperemos que se pueda .Saludos.PETER