sábado, octubre 18, 2014

REMEMORANZAS

Durante toda mi vida me ha tocado convivir con amigos o familiares que siempre me han llegado a lo más profundo de mi ser, uno de ellos fué mi prima Ernestina Nolfa Silva Hidalgo. Ya no está con nosotros en este mundo terenal , pero en mi corazón estará para toda la vida. Corría el año 1960 y en Vallenar  teniamos como vecinos a mi tío Corollo con mi tía Ernestina y sus tres hijos : Corollo , Hector y Nolfa todos ellos mayor que yo. pero igual podimos relacionarnos, ya que mi tío me adoptó desde muy pequeño como su mascota personal y me enseñó a manejar sus camiones, tal es así que alos 13 años yo ya sabía  conducir estos viejos pero grandes camiones areneros de la zona.
Durante muchos años tuve la suerte de convivir con mi prima la Rubia Corollo, así la llamaban en la ciudad, ella era una linda mujer de tes blanca y su cabello era super rubio, al parecer me quería como un hermano menor y compartimos varios años de linda amistad.Tenía un hermoso perro muy regalón que para desgracia mía no recuerdo su nombre, bueno algún día mi disco duro lo recordará. Su esposo se lamaba Adan y de ese matrimonio nació una linda rubiecita llamada Titina, hoy unica descendiente de mi querida prima. Escribo estas líneas en honor a lo que significó en vida esta linda primita mía que hoy está descansando en el sueño eterno. Gracias querida Nolfa por todo el cariño que recibí en mi niñez y por los buenos momentos que compartimos junto a tu familia y mi esposa cuando nos reencontramos  en mi edad adulta.