jueves, enero 07, 2010

ALGUNAS HISTORIAS (2) DANIEL PAREDES A.

Corría el año 1954 cuando fuí matriculado en la escuela San Francisco de Vallenar, a mis siete años de edad conocí a mi amigo Danielote, el año 1965 mientras estudiabamos en al escuela industrial de Vallenar el amor lo flechó y de esta linda unión nació su primera hija. Como la vida siempre nos favoreció con una amistad que aún mantenemos, cursamos nuestros años universitarios hasta el 1971, cuando mi amigo Danielote ya trabajador de la CAP siguió la ingeniería civil mecánica en la U.T.E. de Santiago. Pasaron los años y nos reencontramos nuevamente , ya como profesionales y para suerte mía mi buen amigo me propuso que fuera el padrino de su hija Carolina , junto a mi flaquita aceptamos encantados de la vida este gesto tan especial y pasamos de amigos a compadres.
Durante los años 1974 al 1977 me tocó trabajar en el proyecto de la construcción de la planta de Pellet de Huasco y nuevamente el detino nos unió y supimos compartir la amistad junto a su esposa Janet y mi flaquita.
Desde el 1978 y hasta el 2007 por motivos laborales me fuí a Calama y mi compadre Danielote se quedó en Vallenar trabajando en lo que antiguamente se llamó la CAP, hoy CMP llegando a ser el administrador del Valle del Huasco. Es para mi un gran orgullo ser amigo de un hombre que con su sólo sacrificio y dedicación llegó a lo más alto que un trabajador puede aspirar en cualquier empresa que labore.

Bueno, pero tambien debemos tratar de resumir parte la vida de mi gran amigo, primero que nada debo reconocer que gracias a su gran corazón y la verdadera amistad que siempre nos ha unido , él me dió el apoyo necesario para que yo pudiese obtener mi titulo de constructo civil.
Tambien muchos profesionales de mi época tienen los mejores recuerdos de este tan especial profesor ayudante de matemática que nos enseñó las ciencias exáctas en la forma más simple que uno se puede imaginar.

De su vida personal debo destacar que tiene cuatro hermosas y tiernas hijas y dos lindos nietecitos , ha sufrido la perdida de sus queridos padres , de su hermano Juanito , de una de sus hermanas y de su querido sobrino, pero igual sigue por la vida entregando todo ese amor interno que irradia y que nos llega a todos los que somos sus amigos .Querido Danielote gracias por haberme entregado esta tan linda amistad por todos estos años.Tu amigo de siempre .PETER.