lunes, abril 28, 2008

ANECDOTAS DEL TATITA BONITO


AÑO 1991 : Este año fué la primera vez que los hidalgos salieron al extranjero, gracias a una invitación de nuestros primos noruegos fuimos con mi flaquita a Noruega y aprovechamos de recorrer parte de escandinavia , dentro ese recorrido fuimos hasta Dinamarca.Nos alojamos en un hotel super pirulo y una mañana bajamos a desayunarnos junto a mi sobrina Teti, ella domina varios idiomas por lo tanto yo me sentía totalmente protegido , el desayuno era tipo americano por lo tanto nuestras bandejas las llenamos con ricos pancitos y tortas y entre las frutas había un lindo racimos de uvas rosadas, en chilenito patudo se lo llevó todito, con tal mala suerte que había una supervisora que danesa que me estaba observando y con su lengua inenetendible para mi me invitó a que devolviera el racimo de uvas ya que era para todos los comensales , yo por mi parte estaba absolutamente decidido a tirarme al partido de los tontos indicando que no entendía el idioma. Resumen del cuento mi pobre sobrina ha tenido que indicarle a la supervisora que eramos chilenos y que nuestro cuerpo necesitaba ungente de esta fruta para mejorar nuestra salud.


AÑO 1993 : Este año fuimos por segunda vez a Noruega y junto a nuestros primos y otro matrimonio chileno residentes nos las emplumamos a los fiordos, llámese las montañas de escandinavia, viajamos en dos autos y recorrimos algo como 1200 kilometros hasta llegar a los glaciares Noruegos. La verdad es que los paisajes son una maravilla, las carreteras super descueves y las cabañas y hoteles de todo gusto. Al llegar a los fiordos se nos ocurrió comernos un asadito tipo chilenos y nos fuimos al único local comercial del lugar a comprar nuestras cosas, gran sorpresa nos llevamos al ver que se vendía el carbón , la parrila y los fósforos todo como un sólo elemento , más aún esto incluía una bolsa especial para dejar todos los residuos al final del asado. Pero ahí no termina mi sorpresa lo mejor viene cuando solicitamos carne para la parrilla y nos encontramos con la sorpresa que sólo tenian como dos kilos para todos los visitantes, lógicamente que nos llevamos todo más unas salchichas desgrasadas y unas gordas de pavo. Finalmente como en Noruega el alcohol sólo se vende en locales autorizados por el estado, nuestro casi asado fué con jugos naturales y agua embotellada.

En todo caso lo lindo de los paisajes y la linda compañía que teniamos , nos ha quedado grabado en nuestros discos duros para toda la vida.

Aprovecho este post para saludar desde estas lejanas tierras a nuestros amigos los" Má Que Cosa " que aún viven por esas lindas tierras al final del mundo.Saludos.PETER
Posted by Picasa